[Solar-educacion] pedido de asesoramiento

Lun Abr 4 20:00:46 CEST 2005

Marcelo Prizmic wrote:
| Hola
| Estoy por empezar a pasar a soft libre y quisiera preguntar a que
| utilitarios pasar.
Excelente decision MArcelo! Bienvenido!

| Estuve viendo Knopix , Pixart, Debian y otras
| variantes.

Pixart no es SL. Knoppix es una live demo que corre en CD, derivada de
Debian. Para comenzar yo te recomendaria que mires ubuntulinux
(http://www.ubuntulinux.org) que tambien es derivada de Debian, pero es
mucho mas amigable para un escritorio de usuario "comun".
La podes pedir y te envian la cantidad de CDs que quieras y gratis!
http://shipit.ubuntulinux.org/
Te llegara por cada uno una cajita muy bonita con 2 CDS: una live y el
CD para instalar.

EL problema es q puede tardar varios meses,,,End onde estas? Quizas
alguien cerca tuyo te pueda arrimar una copia... o si queres la podes
descargar y grabar vos.
http://www.ubuntulinux.org/download/

Tenes excelente doc en español:
http://www.ubuntu-es.org/

y listas de correo donde te ayudaremos con gusto!

| Trabajo en educación pública  y la versión que elija es la
| que voy a sugerir a las escuelas que dependen de mi Dirección por eso
| estoy eligiendo con cuidado. La idea es volcarme a la que más se use en
| Argentina y que esté probada la compatibilidad entre el SO y algún

Bueno la mas usada es algo dificil de establecer, pero Debian es seguro
una de ellas y como te dije, ubuntu desciende directamente de ella.

| escritorio con ventanas. También me gustaría saber cual es mejor entre
| StarOffice y OpenOffice, y que soporte bien a MySql.

Son simialres, la diferencia es que staroffice es pago y no libre y
Openoffice es libre y gratuita...
openoffice se relaciona muy bien con mysql, mira este link (PDF):
http://es.openoffice.org/files/documents/73/1235/oo_dbf_es.pdf

En fin te di info para un rato :D Cualquire duda a disposicion!!!