[Solar-educacion] pedido de asesoramiento

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Lun Abr 4 23:48:16 CEST 2005

Quoting Marcelo Prizmic <mepk en sinectis.com.ar>:

> Hola
> Estoy por empezar a pasar a soft libre y quisiera preguntar a que
> utilitarios pasar. Estuve viendo Knopix , Pixart, Debian y otras variantes.
> Trabajo en educación pública  y la versión que elija es la que voy a
> sugerir a las escuelas que dependen de mi Dirección por eso estoy eligiendo
> con cuidado. La idea es volcarme a la que más se use en Argentina y que
> esté probada la compatibilidad entre el SO y algún escritorio con ventanas.
la que mas se usa en Argentna ni idea cual es, no creo que haya estadisticas
serias. Tal vez sea Xandros (Pixart) por las ventas en los supermercados, pero
no es una distribucion libre, es decir que tenes que tener licencia para usarla
en cada maquina nueva, no se puede copiar e instalar libremente.

Aca estan los ProUsuarios que segurmante tendran mejores visione que yo. Visita
www.escritorioya.com.ar

creo que Mandrake seria la mas user-friendly. Aca algunos trabajamos con el
proyecto argentino Ututo-e asi que a mi me encantaria que se usara en educacion
http://e.ututo.org.ar

De hehco los routers con filtros que se usan en las escuelas del gobierno de la
Ciudad son UTUTOs, pero en la version Ututo-r router/filtro de contenido que
hizo la Universidad de Salta para el gobierno de la Ciudad

> También me gustaría saber cual es mejor entre StarOffice y OpenOffice,
el mejor es el que es libre: OpenOffice

> que soporte bien a MySql.
cualquier distro linux soporta perfectamente a MySQL (si hasta en Windows anda
bien :P)

> Muchas gracias
> Marcelo

Martín Olivera
www.SOLAR.org.ar

NO COMPRES LAS PCs "BARATAS" DEL GOBIERNO!!
SON CARAS Y SÓLO BENEFICIAN A MONOPOLIOS EXTRANJEROS!!
Más información en: http://www.solar.org.ar