[Solar-educacion] puntaje SL en educacion oficial: como promovemos?

Leonardo F. Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Jue Mayo 20 14:53:42 CEST 2004

Buenas, buenas...
Estoy de acuerdo que este es uno de los temas "peliagudos".
No conozco demasiado pero acabo de enviar un mail a alguien que maneja
mucho el tema docente, sin embargo veo los problemas por otro lado.
Apenas tenga alguna novedad la comunico.

Si conseguimos puntaje para los cursos de:
"Manejo del sistema operativo linux",
Operación básica de computadora con  suite ofimática open office"
etc, etc.
Necesitamos los capacitadores que dicten estos cursos.
Generalmente (la experiencia con los cursos que dictan para las carreras
que se dictan donde doy clases), quien organiza el curso, gestiona el
puntaje docente.
Entonces...
¿Tenemos personas, capacitadas, que tengan tiempo y ganas para  capacitar?
Luego, organizamos los cursos, y gestionamos el puntaje docente.
Yo creo que sería  una buena salida laboral para muchos (en este momento
que falta trabajo), y además una muy buena publicidad...
"Haga el curso de operación de pc con linux y suite ofimática open
office y llevesé un cd con todo el software libre y gratuito"
Creo que como Solar, deberíamos armar un programa de "capacitar a
capacitadores", de distintos lugares, de forma tal que estos
capacitadores puedan dar cursos (con el soporte de Solar detrás).
Puede ser gente de solar, pero estoy pensando en invitar a maestros de
escuela, a líderes barriales, etc.
Un abrazo
Leonardo
"Matechito"