[Solar-educacion] Reunion en Educ.ar

Daniel Ajoy dajoy en openworldlearning.org
Sab Jun 12 19:06:03 CEST 2004

On 12 Jun 2004 at 0:44, Martin Olivera wrote:

> ok, y tambien hay en la Universidad de Salta, y en la Rosario y en la de La
> Plata, pero este no es el punto, no es un liveCD Linux o SL para windows, es
> un CD de Software Libre educativo.
>
> Que despues se decida implementar con un LiveCD o con SL para windows o las
> dos cosas (para mi la mejor opcion es las dos cosas) esta por verse, pero para
> mi lo importante es que sea software educativo, probado, en castellano (salvo
> que sea para clases de idioma :P), y mejor si va con ideas y ejemplos de como
> los docentes pueden usarlo para sus clases. no se, es lo que yo pienso,
> [...]

Pero también es importante que las personas que lo obtengan puedan hacer
uso del software en sus máquinas. Por eso deciá que es importante definir
si LiveCD o SL para Windows. Si va ha ser ambos tengo la sospecha que habrán
muchos SL que no correrán en ambas distribuciones. Así que una distribución
deberá tener software diferente a la otra.

Por otro lado habrá que definir la postura de este grupo sobre lo que
se considera software educativo. Principalmente para determinar qué
entra y qué no alcanza a entrar en el CD, para qué SL se desarrollan
ejemplos de uso, y para qué otros SL los recursos humanos no alcanzan para
desarrollar ejemplos.

Ejemplos de la polémica sobre lo que es software educativo son:

http://www.angeltowns.com/members/mondragon/paradiso/Instruccion.html
http://www.angeltowns.com/members/mondragon/paradiso/ExperienciasConstruc.html

Finalmente, lo MAS importante desde mi punto de vista es "establecer un ambiente"
"establecer una comunidad" alrededor del CD, al estilo de lo descrito aquí:

http://www.angeltowns.com/members/mondragon/paradiso/IdeasPoderosas.html

Daniel