[Solar-educacion] formatos .doc de los ministerios

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Mar Jun 8 16:35:58 CEST 2004

On Mon, 7 Jun 2004, Daniel Ajoy wrote:

> Como dije anteriormente ellos quizá tengan algún proceso automático
> para extrar la información de los doc, para ponerla en una base de
> datos.

Daniel: segun mi experiencia, que un ministerio de educacion tenga un
proceso automatico para sacar informacion de un archivo .doc y pasarla a
una base de datos me suena a ciencia ficcion!!!

Te entiendo, estas trantado de encontrar explicaciones logicas a
requisitos ilogicos. El problema es que estas aplicando herramientas
equivocadas: la logica, el sentido comun y tu experiencia informatica.
Nada de eso se aplica cuando se debe analizar la burocracia. :)

Por ejemplo, que logica, sentido comun o experiencia tecnica te puede
servir para explicar que en la universidad nacional de rio cuarto te pidan
que algunas notas las presentes impresas en papel por triplicado y en un
diskette? Quiero decir: tenes que presentar un diskette con el archivo y
ADEMAS tres copias impresas. Y no solo eso, sino que, aun si la nota es de
una o dos paginas, CADA docente debe presentar un diskette separado con su
nota (desperdiciando 90% del espacio de almacenamiento en el diskette)!

:(

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology