[Solar-educacion] Obstáculos_en_la_migración_de escuelas.

Adrián Staffolani astaffolani en sme.com.ar
Jue Jun 3 10:32:48 CEST 2004

El Jue 03 Jun 2004 02:54, Daniel Ajoy escribió:

> [...]
>
> Cómo que no puede?! Puede, y lo hace.

> Quizá alguien debería darse el trabajo de pasar todos esos
> docs a pdf (si lo que se quiere es que las cosas no se alteren).
> Esto es posible imprimiendo desde Word a una impresora Laser
> a color pero finalmente mandar la salida a un archivo. Luego
> se utiliza ghostview para convertir los PS a PDF.
>
> Si se quiere utilizar esos docs como base para algo, supongo
> que convendría exportarlos también a lo básico: archivos de
> texto sin wrapping. Y las imágenes a PNG. A menos que sea
> común manipular las imágenes como vector graphics, en cuyo

en este caso, fueron planillas para word que hay que modificar y volver a
enviar

> En sentido contrario, desde Linux a Windows... ¿no hay forma
> de crear archivos RTF en Linux?

si por supuesto y alli si, no hay problemas, solo con las viñetas encontre
cierta dificultad entre word y Oowriter

> Quiza lo que la gente de los ministerios pide es que los
> archivos que manden las escuelas estén en un formato que
> ellos también puedan ver y utilizar sin tener que instalar
> software adicional.

exacto

> En tal caso sólo se me ocurren estas alternativas, texto plano,
> pdf o html. Quizá ni siquiera PDF. Y para tablas html, pero si
> se usan fórmulas y demás, otra vez no le veo salida.

lo que sucede es que deben ser llenadas por la escuelas y vueltas a enviar

> Daniel
gracias Daniel

Adrián Staffolani - Cañada Rosquín - Santa Fe - Argentina
http://www.lugcos.org.ar, http://www.gleducar.org.ar , http://www.solar.org.ar
GNU/Linux registered user #266177
ICQ: 115678472
Jabber: astaffolani en firebirds.com.ar
Msn: adrianhector28 en hotmail.com
Key Fingerprint = 8DF5 8E4C 2530 65D7 A0E5 942E 7EE0 F86E B9B9 BD1E
GnuPG Public Key: gpg --keyserver www.keyserver.net --recv-key B9B9BD1E
Fortune says:
"Los hombre vulgares han inventado
la vida de sociedad porque les es más fácil soportar
a los demás que soportarse a sí mismos."
				Arthur Schopenhaueir