[Solar-educacion] Reunión por el CD de software libre

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Dom Jul 11 00:40:07 CEST 2004

On Sat, 10 Jul 2004 15:42:45 -0400
"Ricardo H. Medel" <rmedel en cs.stevens-tech.edu> wrote:

> Daniel,
>
> la cuenta es simple:
>
> + La mayoria de las escuelas argentinas usan el sistema operativo Windows.
>
> + SOLAR difunde y apoya el software libre.
>
> Entonces: un CD con software libre que corra sobre Windows es una de las
> mejores maneras de introducir el software libre en las escuelas
> argentinas (con todos los *peros* y cuidados que se mencionaron en esta
> lista durante la peque~a discusion).
>
> Ademas, no veo porque tendrian que comprar licencias para hacer un CD con
> programas libres que corran sobre Windows.

Por eso digo si el sistema ya esta, no es muy fuerte mi oposicion a hacer correo SL sobre windows.
Preferiria usar un sistema gnu con kernel linux.

Lo que no podemos hacer es crear algo que para que sea enviado a nuevas escuelas, ya que esta una compra medio pactada de licencias y que obliga a la compra de equipos que llegue el equipo con WinXP y el disco de SL que diga SOLAR.
Seria una ocntradiccion qeu restaria seriedad a Solar, frente el usuario, porque solo aportaria a su confusion y no la diferenciacion ideologica de un tipo y otro de software como solucion tecnica para el manejo y acceso a la informacion.

Un ejemplo practico:

Ese cd al ponerlo en XP, se cuelga algun programa.
De quien es la culpa, segun el punto de vista del usuario?
Del SL que venia en el cd, seguramente.
Asi que es muy delicada la cosa, ningun usuario sabra que es de un mal manejo de una pila de datos y la forma de acceder a los registros de memoria para su recuperacion, ya que no tienen capacidades tecnicas para evaluiar eso.

Seguramente diran este software es un porqueria, porque el de MS sobre XP me anda perfecto.

Abrazos

--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE