[Solar-educacion] Reunión por el CD de software libre

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Dom Jul 11 01:17:06 CEST 2004

On Sat, 10 Jul 2004, Daniel Olivera -(Mate.Cosido) wrote:

> Un ejemplo practico:
>
> Ese cd al ponerlo en XP, se cuelga algun programa.
> De quien es la culpa, segun el punto de vista del usuario?
> Del SL que venia en el cd, seguramente.
> Asi que es muy delicada la cosa, ningun usuario sabra que es de un mal manejo de una pila de datos y la forma de acceder a los registros de memoria para su recuperacion, ya que no tienen capacidades tecnicas para evaluiar eso.
>
> Seguramente diran este software es un porqueria, porque el de MS sobre XP me anda perfecto.

Daniel,

no solo te equivocas al dar un ejemplo practico sobre una cuestion que has
planteado en terminos ideologicos, sino que el ejemplo tampoco apoya tu
postura, ya que adolece de dos fallas garrafales: asumir que en gnu/linux
nunca se cuelga un programa y asumir que en windows tampoco. Que te
asegura que teniendo un live-CD nunca se va a colgar un programa? (con lo
cual el usuario llegaria a la misma conclusion que planteas: este software
libre es una porqueria) Por otro lado, quien te dijo que los usuarios
estan acostumbrados a que software de microsoft nunca se cuelgue cuando
corre sobre windows xp?

Disculpen, me estoy yendo por las ramas en esta discusion. Mi opinion ya
la di en el mensaje anterior. Asi que ahi me planto! :)

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology