[Solar-educacion] Reunión por el CD de software libre

Martín Carr martin22 en argentina.com
Sab Jul 10 20:28:26 CEST 2004

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) wrote:
> Creo que el cd deberias estar sobre un sistema GNU con kernel linux.
> Es ridiculo que una asociacion promotora del SL, haga algo para correr sobre Windows.
> Ya que seria necesario la compra de la licencia para su ejecucion, lo cual nos genera un dilema moral.
> Que debera resolverse o usando un sistema GNU o rompiendo la licencia del sistema de SP, por lo que personalmente me inclino por la primera opcion.

El asunto es que en la mayoría de los lugares donde podés empezar a
ingresar con soft libre ya se tiene instalado w$. Veo como una muy buena
forma de hacer conocer y de migrar a las personas el hecho de que
empiecen a utilizar los mismos programas que van a poder correr una vez
que liberen la plataforma donde los utilizan.

En lo personal he logrado varias migraciones de esta forma, la gente no
se asusta (tanto), porque ya sabe usar Firefox y Thunderbird, por
ejemplo. Por algo hicimos el CD!

Por eso preguntaba en mi mail sobre qué es lo que se pretende con este
CD. Espero a después de la reunión para más detalles.

Mientras tanto... Saludos!