[Solar-educacion] [OT] [largo] Se acaba el mundo

Vie Jul 2 07:11:09 CEST 2004

Christine Stagnetto wrote:
| Hola Gerardo:

¡Hola!

| Yo no me crie en esta sociedad, acabo de venir hace
| poco y lo que veo que la corrupcion es a todo nivel.
|
| Por lo que he visto de usar software ilegal, aca no es
| penalizado segun me han dicho varios, de donde vengo
| si.

Está penalizado, pero creo que la más de las veces se termina "negociando"

| Los jovenes de aca han crecido en la corrupcion y lo
| ven como algo normal en su gran mayoria, no me refiero
| a tu caso ni al mio.
|
| Yo soy demasiado estricta y dura, muy dura y sigo la
| ley al pie de la letra aunque los demas no lo hagan.

Si. De hecho me ha sucedido que al llamar para pedir cotización del
software Windows NT, la persona que tomó el llamado quedó tan
sorprendida que no atinaba a responder. Tuve que dar laargas
explicaciones al tipo que estaba del otro lado del teléfono.

Después quería mandarme un ejecutivo de cuenta, o citarme a una reunión.

Y yo todo lo que quería era un precio de una licencia de Windows NT 4.0
para pasar un presupuesto a un cliente.

Respetar la ley es respetar al prójimo, en otros lugares más civilizados
~ esto se entiende y se vive así. Acá la democracia es muy incipiente y
la gente recién empieza a entender de qué se trata.

| Pienso que ingresar a esta comunidad de libre software
| seria beneficioso. Ya que las leyes aqui no se
| cumplen. Hace poco asisti a un seminario de seguridad
| en redes y me quede asombrada como un muchacho joven
| dedicado a redes y trabajando freelance utilizaba el
| software de una compañia por la cual le estaba dando
| trabajo y este mismo lo utilizaba para otras.

Es moneda corriente, y lo peor del caso es que a veces los clientes
incluso ignoran que tienen costosos softwares instalados en condiciones
de ilegalidad absoluta.

| Muy poca etica y otro Sr. dijo en este pais nadie es
| penalizado. Pero si las grandes cabezas (gobernentes)
| empezaran a hacer cumplir las leyes que sucederia?

Creo que el desorden que experimenta Argentina es producto de tantos y
tantos años de dictaduras. Falta mucha toma de conciencia entre nos los
ciudadanos para que la cosa empiece a funcionar. Del gobierno no espero
mucho, aunque conservo la esperanza de que si no hacen las cosas bien,
por lo menos no estorben a los que quieren hacerlas, como SOLAR,
Gleducar, y tantos otros.

| Yo no tiro papel en la calle, llevo una bolsita y una
| palita y escoba para limpiar cuand mi perro ensucia la
| vereda, cuantos lo hacen?

Pocos, es verdad, incluso algún muchachón hasta se ríe de esa actitud
pero con el tiempo comprenderán que no es posible vivir dignamente en un
mundo cada vez más pequeño si no cumplimos con estas premisas básicas.

| La educacion empieza por casa, si el mayor esta
| corrupto los hijos igual.

Es así. Mi papá fué un hombre que no tuvo acceso a una educación formal,
pero siempre predicó con el ejemplo. Durante mis años de juventud, copié
lo que era más fácil y cómodo, pero cuando maduré lo entendí.

| Segun muchos soy la mosca blanca ya que tengo todos
| mis softwares originales, pero como te digo no me he
| educado en este pais.

Aunque no podía decir lo mismo (hoy sí porque uso solamente SL) porque
he probado sin pagar muchos productos privativos, si pagué la licencia
de uso de los softwares que usé en forma profesional (o sea, cobrando).

| Vuelvo a repetirte, pertenecer a una comunidad libre
| en lo que se refiere al software seria beneficioso
| especialmente para aquellos que gustan de la
| ilegalidad.

Adhiero a este punto de vista si me permites reemplazar "gustan de la
ilegalidad" por "no gustan de pagar". Es que -ingenuamente quizás- creo
que la gente no gusta de la ilegalidad pero odia pagar por lo que otros
usan gratis.

| Si en lo que se refiere aportar, aporto hasta donde te
| permiten, me gustaria aportar mas, pero hay muchas
| trabas.
| Christine

Bueno, por lo pronto estás participando en la lista de SOLAR,
compartiendo tus experiencias. Creo que recién  estamos en la fase
inicial, nos estamos conociendo. Quién sabe cuantas cosas buenas
podremos hacer cuando seamos más, y estemos organizados.