[Solar-educacion] Se acaba el mundo

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Vie Jul 2 08:50:36 CEST 2004

On Thu, 1 Jul 2004 15:58:50 -0700 (PDT)
Christine Stagnetto <christstagnetto en yahoo.com> wrote:

> Hola Gerardo:
>
> Yo no me crie en esta sociedad, acabo de venir hace
> poco y lo que veo que la corrupcion es a todo nivel.
>
> Por lo que he visto de usar software ilegal, aca no es
> penalizado segun me han dicho varios, de donde vengo
> si.

Aca tambien, esta penalizado.
Pero la principal confuncion es, me parece confundir
rebelde con ilegal.
Aca el ser ilegal es an algunos caso hasta motivo de orgullo, de "viveza criolla".

> Los jovenes de aca han crecido en la corrupcion y lo
> ven como algo normal en su gran mayoria, no me refiero
> a tu caso ni al mio.

Si es asi, la etica y la moral navegan en aguas turbias.

> Yo soy demasiado estricta y dura, muy dura y sigo la
> ley al pie de la letra aunque los demas no lo hagan.

Asi debe ser.
Yo me mantengo dentro de la ley
Si la ley no es justa con la sociedad debe cambiarse la ley.
Sino la sociedad, con solo quebrarla no establece un marco legal solo un marco ilegal.
Y toda sociedad debe tener leyes, lo mas abarcativas y representativas posible.

> Pienso que ingresar a esta comunidad de libre software
> seria beneficioso. Ya que las leyes aqui no se
> cumplen. Hace poco asisti a un seminario de seguridad
> en redes y me quede asombrada como un muchacho joven
> dedicado a redes y trabajando freelance utilizaba el
> software de una compa_ia por la cual le estaba dando
> trabajo y este mismo lo utilizaba para otras. Muy poca
> etica y otro Sr. dijo en este pais nadie es
> penalizado. Pero si las grandes cabezas (gobernentes)
> empezaran a hacer cumplir las leyes que sucederia?

Le dariamos herramientas legales y con valor social para ejercer un manejo irresponsable de estas.

> Yo no tiro papel en la calle, llevo una bolsita y una
> palita y escoba para limpiar cuand mi perro ensucia la
> vereda, cuantos lo hacen?
> La educacion empieza por casa, si el mayor esta
> corrupto los hijos igual.

Asi mismo es.

> Segun muchos soy la mosca blanca ya que tengo todos
> mis softwares originales, pero como te digo no me he
> educado en este pais.

La idea siempre fue esa, mas alla de la etica de los sistemas informaticos y de la libertad del ususario frente a estos.

Saludos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE