[Solar-educacion] Cretinismo de las patentes de software

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Jue Ago 26 18:52:23 CEST 2004

> Mientras fluyen esos pensamientos, me levanto, y me pongo en los oidos unos
> auriculares, doy al "play" de mi Compact Disc Player fabricado en Japón, y
> suena el tema 1 de un CD de "Iron Maiden".

Sabra el autor que para poder hacer lo que dice (ponerse los auriculares y
escuchar a Iron Maiden) parte del dinero que pago por el "Compact Disc
Player" fue a parar a manos de Sony y/o Philips en concepto de patentes
que el fabricante del CD player tiene que pagarles a esas transnacionales?
Y que, ademas, del monto que el pago a la discografica por el CD una parte
va a Iron Maiden en concepto de "derechos de autor" y otra parte va, via
el fabricante de CDs, a Sony y/o Philips por tener la patente de CDs???

Digo. No aclara nada, pero me llama la atencion que el autor se ponga como
loco por las patentes sobre las ideas y el software, pero no se preocupe
por los otros tentaculos de las transnacionales.

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology