[Solar-educacion] Mails a Clarin

El Profe romangelbort en yahoo.com.ar
Vie Abr 16 03:57:29 CEST 2004

> Espero que esto se tome con la mejor onda y sirva para enriquecer el tema
> en cuestión. Es muy importante aprovechar estos tiempos en que está sobre
> el tapete el fracaso de la educación de nuestro país.

No veo otra forma de tomarlo Adrián!

Aparte suena muy bien cuando se leen cosas que coinciden tanto con lo que uno
(yo este caso) siente.

Una de las frases que suelo repetir cada vez que tengo la oportunidad de
hablar con otros docentes o personas de cualquier área que no sea la
informática es: "La tecnología no es cosa de máquinas... es cosa de
personas".

Y al parecer, está dando resultados...

Resulta que desde Diciembre del año pasado me sentía muy triste porque en uno
de los colegios me habían dicho que perdía 10 horas porque el inspector no
aprobaría en 2004 docentes provisionales (yo recibo este año mi título, por
lo que tengo todavía esa categoría).

Si bien no me cerraba esta justificación del todo no fue hasta empezado el
presente año lectivo que terminé de entender la verdad.

La razón por la que me recortaban 10 de 18 hs semanales era que el año pasado
habia estado hablando "demasiado" de SL con los alumnos... y esas cosas son
peligrosas! (no estoy inventando, son palabras de los RLs del colegio).

Luego me enteré de otras internas que sin entrar en detalles, tienen que ver
con que son víctimas del FUD y eso originó mi "castigo".

Al enterarme de esto y ante la cuestión de fondo que era "necesito el trabajo
y necesito tener una actitud acorde a mis principios y ética" empecé mi
campaña de dar a conocer en distintos ámbitos que buscaba colegio dónde
trabajar en SL.

En menos de un mes conseguí recuperar todas las horas en dos colegios (uno de
Capital y otro de Pcia. de BA) dónde (si bien no se tiran rendidos ante los
encantos del SL) están abiertos a la implantación de soluciones como las que
plantea Adrian (y yo mismo) respecto de hablarles de los problemas que ellos
tienen y no tanto de "los trapos" que yo defiendo.

Espero que mi experiencia le sea enriquecedora a otro miembro de la lista!

Un abrazo a todos.
- --
Prof. Román Gelbort
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
Usuario Linux: #345633 - Buenos Aires - Argentina
romangelbort en yahoo.com.ar