[Care2x-general] sobre modulos y deficiencias en care2x

Walter Nunez admin en ciberneticamedica.com
Sab Oct 30 18:37:02 CEST 2004

Acabo de leer el estudio critico que han hecho del sistema Jorge y esta
excelente.
1.-Lo de las agendas médicas no tengo más que darme por enterado porque
es necesario es verdad.
2.-Lo de los empleados en mi instalación cuando quiero agregar
nuevamente como empleado a uno que escogi no empleos multiples me
aparece: ESTA PERSONA YA ESTA EMPLEADA. pero también me he podido
agregar como médico a un paciente y despues asignarlo a su misma
operación. Bueno aqui habría que sopesar si el administrador sería tan
cándido de hacer alguna vez eso.
3.-Al desarrollar podemos hacer que cada nombre de médico quede validado
eso es modificar código, para probar el care no se puede hacer eso
porque no podriamos ingresar arbitrariamente medicos y pacientes para
probarlo continuamente, ya funcionando en un centro médico hay que
establecer la autenticación de todos los médicos.
4.-Lo de la base de datos tendría que hacer una contrapregunta: ¿ A las
bases a las que ustedes se refieren les han encriptado los datos?
5.- Lo de los pasos modificaría un poco el workflow pero esto es debido
a que bajo el pensamiento de Alemania ellos no son tan apresurados en
admitir pacientes por eso hasta tienen el cuidado de los códigos de
barras y los brazaletes (tenemos que hacer actividades en nuestros
respectivos paises para que sea una manera de trabajar con pacientes
estos barcode).
6.-SI los medocs (documentos médicos de todo tipo, historias,
grabaciones, etc) unicamente pueden ser modificados cuando el paciente
se encuentra admitido en consulta o internado eso lo explique en un mail
anterior.
7.- La historia clinica no esta tan separada como una historia clinica
en papel pero esto es debido a que cada desarrollador debe escoger la
que desea, esto me baso en consultas anteriores a amigos mios dentro de
dicho grupo, hay que pensar que dicha historia se debe basar en xml-cda
y todo esto del care estaba en pleno desarrollo, hace poco lo
implementaron en Malasia, no más de 4 meses con programadores
contratados por dicho gobierno hablamos de equipos de más de 20
programadores que lo han modificado completamente pero se han guardado
los cambios para ellos.
9.- Duplicar campo de grupo sanguineo con tres caracteres para colocar
ahi el factor.
10.- Es importante el origen étnico y la religión en cualquier historia
clinica porque sabemos que hay enfermedades con mayor prevalencia en
determinadas etnias, asimismo los testigos de jehova no permiten
transfusiones.
11.- Hay que tomar conciencia que care2x es un excelente proyecto que
todavía esta bajo desarrollo, yo lo uso hace más de un año ya en mi
práctica privada, si fuera infalible hace un año lo habría implementado
en algun hospital aquí en Perú.
12.- Las conclusiones a las que ha llegado el grupo de prueba deben ser
traducidas exceptuando algunas que ya fueron contestadas anteriormente
en la lista de desarrollo y otras que conozco de mails con amigos míos
que son desarrolladores (lo de los medocs).
13.- Denme acceso por ftp por favor a las instalaciones para revisar los
permisos y empezar a modificar el código.
--
Walter Alfonso Núnez Rivera
Médico - Programador