[Care2x-general] Perfiles y Combos

Alejandro de Garate alejandro_degarate en yahoo.com
Jue Oct 28 07:55:27 CEST 2004

JR escribió:
>Por su puesto que tambien es correcto y necesario,
>agruparlos por perfiles, obvio.
>Pero en vez de elegir entre 5 perfiles lo cual me
>llevaria mas tiempo, elijo una combo con todo eso y
>listo.

Perfiles (como dije yo) y combos como decis vos,
 == son lo mismo ==

me quoteo a mi mismo:
>4- seleccion de un grupo de tests (perfil)
>   Nosotros lo llamamos perfil, los americanos lo llaman "battery" o
>   "panel".

Esos tests se agrupan bajo un nombre identificatorio, para facilitar
su uso. La cantidad de perfiles y/o combos depende de como este
diseñado el sistema [1] y el sentido comun [2]
Pero al momento de grabarse en la base de datos, se convierten al
codigo de cada test que compone el perfil (hay unas pocas excepciones
que violan la definicion, pero no vienen al caso y solo importan
para el aspecto de programacion y no para el usuario normal).

En ningun momento dije que habia solo 5 perfiles.

[1] A principios de los noventa hice un programa de entrada de datos
    de laboratorio en Clipper, que permitia asignar los perfiles a
    las teclas de funcion (de F2-F10/F12).
    Luego lo reemplaze por otro con combinacion de teclas que permitia
    un mayor numero de perfiles, sin perder la rapidez de ingreso.

[2] Si se definen 500 perfiles/combos y estan accesibles a cualquier
    servicio, van a pasar mas tiempo aprendiendolos y revisandolos
    que si usaran los tests individuales.

>Talvez parezca muy complicado, pero si se puede dotar
>al care2x de un sistema en donde se puedan definir
>combos, a la hora del trabajo eso ahorraria mucho
>tiempo. Se pedirian rapidamente los analisis.

Por ahi ningun medico se dio cuenta, pero el EAB o "gases"
como habitualmente se le llama es: un perfil/panel/combo, etc.

No se mucho de PHP, pero no es algo dificil de implementar en la
mayoria de los lenguajes de programacion.

Alejandro