[vivelibre-listageneral] Logo, 1er borrador

Vicente Ruiz vjrj en ourproject.org
Lun Feb 24 10:41:50 CET 2003

El lun, 24 de 02 de 2003 a las 08:16, José Miguel Sánchez escribió:
> Unos pequeños comentarios:

Je, je, mola...comentarios del experto...pongo en copia al resto...

> Crees que si este logo lo reduces de tamaño...¿se verá bien?

Pues es algo que voy mirando. Los primeros los hacía con trazo muy fino
y cuando reducía no se veía nada.

> ¿la masa de color en la casa será adecuada?
¿Cualo? ¿Masa de color? Je, je, ni puta...

> ¿qué sentido tiene la puerta en la
> casa?

Pues el rollo de "abierta", es decir que toda la información está a la
vista, que hay transparencia, es algo que hay que explicar bien en el
texto de bienvenida.

> ¿no crees que merece la pena retomar el estilo "libre" del texto, con respecto
> al dibujo de la casa?

Sí, sí, lo intenté pero no me salía, je, je. La verdad es que lo hice
con prisas porque había quedado y venía gente para casa, pero estuve
intentándolo bastante, tanto, que me cansé e iba a intentarlo con el
freehand (vamos, que igual la cagaba aún más).

El problema que veía también es que cuando lo hacía totalmente a mano
alzada, al disminuirlo se perdía el efecto y solo se veían
imperfecciones.

> Parece que la casa y el texto no tienen nada que ver...creo que habría que
> hacer un esfuerzo de integración
> con los dos, y además ya que el proyecto es vive libre qué mejor modo de
> plasmarlo que creando una casa con trazos a mano alzada...

Estupendo lo intentaré mucho más. A ver si Sesi que tiene muchísima
mejor mano dibujando se le da mejor.

> con la wacom lo tienes muy fácil , te permite dibujar como si lo hicieras con
> un lápiz... y el resultado no tiene porqué ser geométrico, además se trata
> de crear un imagotipo con lo cual, te podrías ahorrar detallas como el de la
> puerta que a medida que reduzcas el logo para ubicarlo en distintos sitios
> probablemente estorbará y no permitirá visualizarlo bien...

Pues sí, habrá que ver como hacerlo. Igual dibujar una puerta abierta de
par en par, porque una casa corriente y moliente sería muy simplón.

> Esto también lo podrías evitar si la casa pierde tan poquita masa como tiene
> aquí.. es decir si  creas el dibujo y luego lo rellenas de un color, bueno
> auqneu quizá si el trazo del dibujo es grueso no tengas que recurrir a esto..

Vale, tomo nota.

> En fin todo esto no vale de nada si no haces pruebas... en esto ya tienes
> experiencia así que.... jeje te toca currar majo...
> bueno ya veo que te lo estas pasando a lo grande.... mola.
> estoy siguiendo el foro con detenimiento... me parece muy interesante... av er
> qué sale de aquí.
>
> Saludotes
> Josemi

Muchas gracias Josemi, por todos los comentarios, en cuanto tenga un rato hago
una segunda propuesta a ver que os parece.

Alfonso me escribió diciendo que le molaba el logo, a ver que le parece el siguiente.

Saludotes,

Vicente