[Ututo-devel] ISO

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel at ututo.cloudns.info
Sun Nov 9 22:45:06 CET 2014

Podes crear el kernel con el genkernel de gentoo.
Cuando queda compilado copias el script de linux-libre en el directorio
binario del kernel y lo ejecutas.

Con eso borra mucho de los modulos que no son libres pero permite un
kernel que se le pueden agregar.

Otra cosa que esta bien es crear el kernel como un paquete "forzado" bz2.
Esto quiere decir que armas una estructura con el binario del kernel
partiendo del dir raiz e incluis el source por si alguien quiere compilar
algo.

Por ejemplo el modulo de vbox para el kernel.

Uget resolvia asi la instalacion del kernel ejecutando tar con bzip2.
Tambien tenia un parametro para los modulos del kernel como vbox, qemu y
otros usando la compilacion gracias a que tenia los fuentes del kernel que
estaba usando.

Lo que hacia era ejecutar una compilacion en el momento de instalar el
paquete del modulo del kernel.

Fijense en el Uget en la parte que hacia eso.
Asi se podia ejecutar compilaciones con un metodo "facil" como hacen otros
sistemas.

Saludos.

Daniel Olivera (mate.cosido)
Contact:
Hangouts: ututo01 at gmail.com
Skype: ututo01
Jabber: ututo01 at yax.im
Mobile Tel/Fax/SMS USA: +1 646 6285118 / +1 632 7606080
Mobile Tel Argentina: +54 11 53539494 Ext: 2943446
Mobile Inum: +883 510001192476
Mobile VoIP SIP: ututo01 at sip.linphone.org

Social Networks:
Twitter: https://twitter.com/ututo01