[Ututo-devel] Licencia de produccion de pares.

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel at ututo.cloudns.info
Tue Nov 4 20:11:16 CET 2014

> O sea antes de volver a ahondar en esta discusion Daniel (y no quita que
> lo sigamos discutiendo) que tire para atras la mocion y se lo deje claro
> a RMS. UTUTO es la primer distro libre y no creo haya ninguno aqui que
> quiera dar vuelta eso. Si algun día decido hacer algo bajo la LPP con
> UTUTO sera porque lo Forkee y lo llamare Openututo :P
> Esta discusion sería bueno tenerla desde la licencia en sí; no desde
> UTUTO.
> La pregunta es si una licencia NO- Capitalista es No libre.
> Abrazo

Vamos por parte. Entiendo la posicion de no capitalista ya que la licencia
de GNU deja en claro que es posible hacer negocios con el software.

Pero por mas que usemos la licencia GPL, el objetivo de UTUTO no es ni fue
nunca hacer negocios. De hecho las veces que los pudimos hacer preferimos
rechazarlos. No por un tema economico, sino ideologico.
Porque estabamos en contra de la condicion que pone el incluir el dinero
como parte del mismo proyecto.

No asi el conocimiento en cada uno de sus miembros.

Entiendo que estes en contra del capitalismo, tambien que creas que la
licencia de GNU es una puerta mas a mantener este sistema.

Yo tambien lo creo, pero una cosa es la libertad del software y otra la de
las personas.
El modelo economico y su cambio aboga por la libertad de las personas.

La licencia GPL es para el software, la obra en si misma y como se define
la relacion con las personas, autores y usuarios.

Luego estos podran hacer lo que la ideologia les indique o permita.
Seguramente sera poco lo que una corporacion, empresa o similar haga con
ututo ya que en las bases mismas de este proyecto no hay predisposicion al
comercio usando el conocimiento.

Saludos.

> --
> Solo la libertad común da soberanía. La riqueza
> de unos cuantos sobre la pobreza de muchos es esclavitud.
> mail:galleguindioramirez at tribunahacker.com.ar
> Mensajería Instantanea:galleguindio at openmailbox.org (XMPP)
> Voip: galleguindio at sip.linphone.org (para libres)
> Skype:galleguindioramirez (para dependientes del Imperio)

Daniel Olivera (mate.cosido)
Contact:
Hangouts: ututo01 at gmail.com
Skype: ututo01
Jabber: ututo01 at yax.im
Mobile Tel/Fax/SMS USA: +1 646 6285118 / +1 632 7606080
Mobile Tel Argentina: +54 11 53539494 Ext: 2943446
Mobile Inum: +883 510001192476
Mobile VoIP SIP: ututo01 at sip.linphone.org

Social Networks:
Twitter: https://twitter.com/ututo01