[Ututo-devel] Algunas notas mientras espero se suba la iso a la web

Diego Gabriel Calbo Elizondo dgcalbo at gmail.com
Fri Aug 29 22:13:00 CEST 2014

Hola, con respecto a los paquetes creo que debemos tener en claro que UTUTO
dió siempre paquetes binarios. Con esto quiero decir que el problema de las
licencias y demás cosas las vamos a pelear nosotros en los entornos de
compilación.
El usuario final no debería utilizar el emerge como herramienta de
instalación o compilación ya que de ese modo va a romper casi seguro la
distro que utiliza.
XS debe tener como herramienta de instalación a uget que estaba bastante
madura como para contemplar varias situaciones.
Luego si el usuario quiere compilar sus paquetes debe instalarse el paquete
ututo-devel (creo que así se llamaba) donde se le instalarán las librerías
y compiladores necesarios.

Con estas pruebas debemos lograr tener un entorno de compilación que no es
más ni menos que un gentoo base. A esta base debemos agregarle y hacer
funcionar el kit de desarrollo para que podamos comenzar a compilar los
primeros paquetes necesarios para la ISO.

En cuanto al escritorio a utilizar es el XFCE, o por lo menos yo creía que
ya estaba decidido, junto al Icewell, thunderbird y pidgin como mensajero.
Luego LibreOffice, VLC y algún que otro paquete adicional que se considere
esencial para la vida cotidiana.

Saludos.
Diego Cabo