[Ututo-devel] Algunas notas mientras espero se suba la iso a la web

tranccuilo at openmailbox.org tranccuilo at openmailbox.org
Thu Aug 28 22:36:26 CEST 2014

> No se porque. Yo grabe la imagen en un USB y la arranca perfectamente.
Raro che que no arranquen en Vbox. Voy a chequear los parametros que le
metes al mkisofs.
> [...]
> "fenix" Huevo (alfa); uno es el proceso a seguir para liberar este
> kernel gentoo o basta con poner en el config.make la variable
> LICCENSE= "Free"? Y la otra resolver que escritorio -y que se lance al
> arrancar-; que instalador usamos y que manejador de paquetes- porque
> si bien habra personas que prefieran usar fuentes y compilar durante
> horas para tener un sistema a medida para su máquina otros preferiran
> descargar y trabajar por lo que necesitamos definir un manejador de
> binarios y un sistema de puertos. (que es el origen de Portage)
Si bien usamos el kernel-libre tambien tendriamos que meter la USE
"deblob". Otra cosa; hace unas semanas hablando con alguien que estaba
intentando crear una Gentoo 100% libre (como un gil borre el history del
xchat y no me acuerdo la pagina que armo pero lo invite a inscribirse en
la lista), me dijo que no bastaba solo con eso sino que habia que
limpiar el portage porque tenia ebuilds no libres. No me parece raro
porque si usamos los repos de Gentoo al hacer --sync nos los va a
descargar aunque no los instalemos. La cosa es que si estan en el
sistema no se si podemos decir que es 100% libre. Hasta que no tengamos
nuestro propio repo con la paqueteria hecha en nuestro kit no va a haber
solucion a eso.
En cuanto al escritorio seria LXDE o XFCE, yo me tiro mas por el
segundo, ademas con esto de LXQT no se como quedo LXDE. Hace mucho que
no lo uso -lxde-  asi que si alguien sabe como esta que cuente.
El manejador de paquetes creo que tiene que ser Uget, no se si manejaba
binarios, lo tenemos que adaptar a la base.

> Si podemos ir colgando los logs de lo que vamos haciendo mejor.
Cuando la haga arrancar comparto :).
Saludos.

>>> http://www.mediafire.com/download/96ejcigk2swf12d/source.tar.gz