[Ututo-devel] [KERNEL]ISO BASE

galleguindio galleguindioramirez at tribunahacker.com.ar
Sun Aug 24 19:40:34 CEST 2014

On 24/08/14 12:50, Diego Gabriel Calbo Elizondo wrote:
> Tu error es diferente al mio.
> Lo que esta pidiendo tu error es una particion donde iniciar la imagen.
> Igual creo que debemos coordinar otra estrategia ya que el genkernel
> que se necesita es diferente al que esta presente en la ISO y eso es
> un gran impedimento.
> Propongo que hagamos un ISO totalmente nuevo y que luego agreguemos lo
> necesario para hacer una ISO UTUTO.
Estoy en eso. Ayer instale Calculate que es un gentoo personalizado;
funciona a base de portage asi que todo es por consola ayer tarde 12
horas para compilar thunderbird y 4 horas para Lyx (mis dos programas
predilectos); hoy inicie el armado de una estación de trabajo aunque
recomiendo hacer un servidor en una máquina por ssh y usar esa máquina
de estación de trabajo ante mi falta actual de recursos en un pueblo
aislado ataque mi net.
Estoy usando Stage3 y Portage; ya genere el arbol e instale portage,
estoy configurando el make.conf en sources y estudiando los .spec de
Sabayon, Calcule, Funtoo y Ututo.

> Daniel, cuando creaste la primera ISO XS sin tener repositorios
> activos, lo hicieste de este modo?
> Me refiero a que armaste un sistema base de Gentoo y luego adaptaste
> el sistema a las necesidades de XS?
> Por tus últimos mensajes supongo que esto va a ser mucho mas
> complicado y laborioso, pero no se me ocurre en este momento otra
> solución.
Como repos estoy indicando los de Gentoo y arme un repo local (espero
que mi net aguante) con los binarios de UTUTO, pero creo que bajare las
fuentes y veré que modificar para volver a empaquetar los binarios y dar
el repo local como opción en el include. Estoy usando una tecnica de
Debian dandole prioridad 100 a mi repo local y 200 al de gentoo. Apenas
tenga noticias las publico.
Abrazos Galle