[Unlasol-general] Re: [Latinoware] UNLASOL: FLISOL, Redes Sociales, etc

Pablo Barrera pablo.floss en gmail.com
Mie Ene 16 17:18:33 CET 2008

Saludos Morenisco

La idea es simple, digamos la base conceptual del proyecto se basa en estos
pilares:

- Es un proyecto de todos los latinoamericanos (es mas en este dia estaré
enviado los logins de acceso del sistema
de CMS, y tambien solicitando a quien desee moderar la lista de mailman,
para garantizar la pluralidad del proyecto.

- La idea es crear uin frente comun en la region que nos permita tener una
participacion activa en las actividades yudecisiones
del sector politico y ONGs del tercer sector, lo cual permitira entender a
la region en el tema FLOSS como una sola nacion.

http://unlasol.org//index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=27

- El plan de trabajo en la pagina del proyecto explica las actividades que
plantee en el puntiapie inicial. Ojo!, quizas con el
concenso de todo este plan se modifique para adaptarse a la opinion de
todos, es cuestion de trabajar juntos en ponernos
de acuerdo hacia donde queremos ir.

http://unlasol.org//index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=28

La idea es evitar dos cosas que hacen daño a la comunidad regional

- el verticalismo
- la lucha de egos.

Si alguien quiere aportar algo directamente, sea publicando noticias,
administrando el sitio o lo que fuera es bienvenido. Si por consenso se
decide dirigir la organizacion hacia otros objetivos mas focalizados en
actividades, y todos estan de acuerdo, eso sera unlasol, debe ser la
expresión de la región en cuanto al tema FLOSS.

Por eso, aquel que desee ser moderador de la lista de correo por ejemplo,
para evitar todo verticalismo o tendencia a decir
que es "mi" proyecto, que se ofrezca y es bienvenido.

Enb cuanto a lo demas, Frank de Brasil comentaba que la idea es poder crear
una red social dentro de unlasol que permita saber quien es quien, que hace
a que se dedica, crear bases de profesionales, etc. Eso es fundamental.

En espiritu la idea se basa en estos pilares.

Pensemos que latinoware, ha hecho un analisis de integrarse en la region,
cosa que hace que la participacion de latinoware en profundida en este
proyecto integrador es sumamente vital, dado que es la idea de muchos
integrarnos, asique no es invento de nadie, es algo que se viene conversando
hace tiempo entre la comunidad regional.

En cuanto a la forma "legal" que nos permita actuar dentro del mundo
gubernamental u ONGs por consenso encontraremos la mejor forma de hacerlo
posible. Dependerá de todos nosotros y de nuestra capacidad para ponernos de
acuerdo: fundación, asociacion civil, grupo informal, eso saldrá con el
tiempo y con las necesidades y objetivos principales de la region y su
comunidad FLOSS.

Abrazo y espero haber ayudado a explicar la idea tras unlasol

P.

--
Pablo Barrera