[Tecnicoslinux-gral] Comentario.

Francisco J. Guidi Moggia francisco en guidi.com
Jue Nov 4 09:27:05 CET 2004

Buenas,
Lamentablemente no me he suscrito a esta lista con fines de participar, sino
para decir unas pocas palabras acerca del administrador tanto de la lista como
del sitio "Técnicos Linux".

En los tiempos actuales, la comunidad GNU/Linux existe en un ámbito de común
desarrollo y cooperación, donde el esfuerzo de todos se combina para conseguir
los mejores resultados en los diversos ámbitos en que se extiende esta
comunidad.

La comunidad GNU/Linux respalda su existencia básicamente en los principios de
la FSF y de la licencia GPL y sus múltiples derivados, donde lo que importa es
el desarrollo de soluciones libres, pero siempre en respeto del autor.

Es triste, por lo tanto, descubrir que el administrador de un sitio dedicado a
GNU/Linux se dedique al plagio descarado de documentos respecto de la materia
como es el siguiente:
Plagiado: http://tecnicoslinux.com.ar/archivos/GNU_linux.html
Original: http://francisco.guidi.com/cgi-bin/site.cgi?procesar=linux

Como notarán el documento es exactamente el mismo, salvo por el mágico y
misterioso cambio de nombre y la eliminación de los vínculos al sitio del autor
(yo) y a la licencia GPL.
Está de más decir que en mi sitio se encuentra además una versión en PDF del
original y que, por lo demás, yo poseo el archivo fuente en latex, al que
dediqué buena parte de mi tiempo en confeccionar para obtener dicho documento.

Es importante hacer notar estas ofensas e infracciones a nuestra comunidad y más
aun cuando son ejecutadas por personas que administran y dirijen grupos de
usuarios de GNU/Linux. Seres que se esconden tras la mentira y que aparentan lo
que no son, personajes que nos ofenden a todos nosotros como individuos y como
grupo, son ellos quienes disminuyen la imagen que presentamos al mundo, quienes
nos mantienen en un submundo al que no pertenecemos.

No importa si el administrador elimina este correo, pues no puede ya eliminar su
difusión mediante sus mismos medios. No espero hacer perder su tiempo, pero sólo
quiero hacer notar que existen criminales, ladrones en su forma más pura que nos
ofenden y disminuyen para luego aparentar importancia. Por favor, no permitamos
que gente como esta, ni sitios apoyados por gente como esta, sobrevivir en un
mundo al que no pertenecen.

Sin ningún otro particular,
--
Francisco J. Guidi Moggia