[Solar-ututo-e] novato en ututo...

irapuato vive a.c. ivac en prodigy.net.mx
Sab Oct 15 16:27:11 CEST 2005

Estimable Daniel:
Ante todo gracias por responder a mi correo.
Respecto a los paquetes que deseo instalar son los drivers para mi
impresora epson cx 4500 y de mi MODEM conexant chamaleon, razon por la
cual no tengo internet (ademas seguramente no lo tienen a estos paquetes
en su repositorio en su repositorio)
Gracias a dios existen estos drivers para linux, me baje los tar.gz y
los rpm. Al momento de querer utilizar el comando rpm me salio que el
comando no existe. Lo traté de hacer en forma grafica pero me aparecen
como archivos comprimidos que al momento de abrirlos me aparecen otros
archivos y cuando toco a estos archivos me aparece un mensaje de error.
Ok. No funcionan los rpm, voy a probar con los tar.gz. al momento de
hacerlo de forma grafica, me salta un error diciendo algo así como que
la lista es muy larga, y se cierra. Intente utilizando el comando $
cdrom tar -xvzf archivo.tar.gz y me aparece una lista larguisima con
varias linias que me dicen algo así como "el paquete no se puede open:
no existe archivo o fichero" busque el directorio en el que se tendria
que haber descomprimido pero no aparece ninguno.

Por ahora esos son mis dos dolores de cabeza, para poder utilizar mi
maquina completamente necesito tener andando bien mi impresora y
conectarme a internet.

Otros problemas que me surgieron (que no se si sea por ututo o por otra
cosa)

Cuando pongo un dvd me tira un error como que el sonido se encuentra
ocupado por otro programa. Pero no es así (probe con un vcd y anda
perfectamente)

Después... otro problema es que seccion de ayuda de ututo, directamente
no funciona. Me dice algo asi como que no se puede mostrar

Bueno... por el momento eso es todo... espero haberme explicado bien,
muchas gracias por la ayuda personalizada.

Saludos cordiales, Patricio.

irapuato vive A.C.
Jesús García 356, Zona Centro
Irapuato, Gto. C.P. 36500