[Solar-ututo-e] Problemas con svgalib

Daniel Olivera -Mate.Cosido dolivera en solar.org.ar
Lun Sep 20 14:59:47 CEST 2004

El Lun 20 Sep 2004 09:15, marceluda escribió:
> Tengo un problema con algunos programas, me tiran un error del
> svgalib que dice que no existe el dispositivo /dev/svga. En
> particular el xine-0.99.2 tira ese error.
> tengo ututo corriendo con el kernel 2.6.7 bajado del repositorio y
> xorg como servidor gráfico
> fijandome en /dev puedo decir que efectivamente no existe ese
> dispositivo. Según lei (googleando por ahi) este aparece al cargar
> el modulo del kernel svgalib_helper.
> el archivo:
> /etc/modules.d/svgalib
> dice:
> probeall  /dev/svga  svgalib_helper
> [...]

Realmente no se porque el Xine que tu tienes hace referencia a ese
dispositivo (/dev/svgalib).
Yo tengo en mi maquina el gxine, el mplayer y el reproductor que usa
la libreria xine-lib de kde y todos andan (acabo de probarlo).
Uso el mismo kernel (2.6.7) y en ningun momento me pide ese
dispositivo.
Si me acercas un poco mas de informacion sobre este particular, puede
que pueda darte un poco mas de ayuda.

Daniel

- --
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e GNU System + Linux *)
(* 2.6.7 / XOrg 6.8 compilado con gcc 3.4.1 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- GNU/Linux #267582 - AR #1832
Telefono / Phone: (+5411) 4207-1701 / 7688
Celular / Cell Phone: (+5411) 5637-5979

Key Server: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE