[Solar-ututo-e] Problemas con svgalib

marceluda marceluda en moron.gov.ar
Lun Sep 20 14:15:36 CEST 2004

Tengo un problema con algunos programas, me tiran un error del svgalib
que dice que no existe el dispositivo /dev/svga. En particular el
xine-0.99.2 tira ese error.
tengo ututo corriendo con el kernel 2.6.7 bajado del repositorio y xorg
como servidor gráfico
fijandome en /dev puedo decir que efectivamente no existe ese
dispositivo. Según lei (googleando por ahi) este aparece al cargar el
modulo del kernel svgalib_helper.
el archivo:
/etc/modules.d/svgalib
dice:
probeall  /dev/svga  svgalib_helper
por lo que supuse que el modulo se debería cargar solo al inicio. Pero
resulta que ese modulo NO EXISTE!. No se si ese modulo es solo para
kernels 2.4 o que pero no puede hacer aparecer el bendito dispositivo y
eso no me deja arrancar varios programas
cualquier ayuda, es agradecida