[Solar-ututo-e] Consultas sobre Ututo-e

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Jue Mayo 13 14:54:03 CEST 2004

en www.kernel.org

> 4. Como hago para que monte las particiones W$ al inicio. Se hacerlo
> con el comando mount desde una terminal, pero solo me deja hacerlo
> como root. He intentado modificar el archivo /etc/fstab agregandole
> las lineas:/dev/hda1    /mnt/w2k-c    vfat    auto    0 0
> /dev/hda6    /mnt/w2k-d    ntfs    auto    0 0
> y todo bien si me logueo como root, pero como usuario monta las
> carpetas como archivos de tipo desconocido.

es por el tema de permisos sobre esa carpeta.

> 6. No me funciona el sonido, en la barra de tareas aparece el control
> de volumen y cuando inserto un cd de musica se abre la aplicacion
> correspondiente (XMMS) y lee los temas y los ejecuta, pero el sonido
> no sale.

Fijate que siempre aparece en cero, "mute" debes presionar el boton
derecho del mouse desactivar el silenciar primero y luego al presionar
sobre el "parlante" con el izquierdo controlas el volumen del master.
Lo mas probable es que debas acceder al mezclador con el boton derecho
del mouse sobre el "parlante" y entrar en "Abrir control de volumen" y
en ese mezclador subir el volumen que desees.

en las versiones 686 y superiores el kernel tiene ALSA y si la placa
esta soportada por este lo carga en forma automatica.
Si usas la version 486/pentium puedes en una consola ver como sellama la
placa con: 'lspci'

cargar el modulo correspondiente con el comando: 'modprobe [modulo]' y
luego cargando el modulo 'snd-pcm-oss' para que carge el mixer.

y si deseas que se cargue an cada arranque podes poner los modulos en el
archivo /etc/modules.autoload.d/kernel-2.4

> 7. He visto por ahi KDE, esta disponible? Cómo se hace para iniciar en
> KDE?

No UTUTO-e no usa KDE como escritorio, tiene si las kde-libs y el
paquete kde-env para poder ejecutar aplicaciones de kde.

> 9. ¿Se pueden agregar más fuentes? ¿Cómo?

las fuentes de todos los paquetes que se usaron y usaran estan en

http://gentoo.ccccom.com

lo mas facil es usar el portage de Gentoo que esta en el sistema ya que
es base del UTUTO-e.
Informacion de como agregar mediante Portage tenes en el sitio de los
que crearon el portage, Gentoo Linux, ubicado en http://www.gentoo.org

> 12. El Lilo me da solo dos segundos para cambiar la opcion
> predeterminada (Ututo-e26), le cambie al /etc/lilo.conf la linea donde
> dice timeout=20 a 100, pero todo sigue igual al reiniciar.

luego de cambiar algo en el lilo.conf debes ejecutar el comando 'lilo'
en una consola como root para que este tome la configuracion y la use.

> Un abrazo para tod en s.

otro para ti y a las ordenes