[Solar-ututo-e] Varios

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Mar Jun 29 18:18:42 CEST 2004

On Tue, 29 Jun 2004 12:38:57 -0300
Walter Omar Autalán <woautalan-lc en ucssi.com.ar> wrote:

> Hola a todos.
>
> Aunque había instalado Ututo-e hace unos días atrás, recién ahora estoy
> comenzando a usarlo con más frecuencia.
>
> El equipo en cuestión es un Duron 2000, motherboard PCChips 810D, con
> 256 MB de memoria RAM DDR PC2700, 80 GB en disco, con audio, video, red
> y módem integrado.
>
> La instalación fué fácil, configurando sólo algunas cositas y sin
> necesidad de particionar el disco ya que estaba particionado (alberga
> dos "sabores" de linux y ahora el "sabor criollo" de Ututo-e también).

Asi debe ser, solo una posibilidad mas, la verdadera libertad es la de conocer nuestras necesidades y poder cubrirlas de la manera que mas nos convenga.

> La detección del video, audio y red fué inmediata. Luego del arranque
> normal, todo funcionó perfectamente. No probé el módem, pues no me es
> indispensable.
>
> Como deseo utilizarlo también como servidor, he instalado Apache, PHP y
> MySQL mediante "emerge".

Error esos paquetes estan disponibles para descarga.
Mysql, PHP y Apache.

Para instalarlos debes abrir una consola y entrar como root
cd /admin
./menu

en la opcion 8 tienes el acceso a las descargas.

Esto esta explicado en el sitio del proyecto en actualizaciones.

> PREGUNTAS
>
> 1. Para arrancar/parar algunos servicios he recurrido a la vieja escuela
> de /etc/init.d/servicio start/stop/reload etc.
>
> ¿Hay alguna otra forma de hacerlo?

es asi, como lo hiciste.
solo que si quieres que algo se ejecuto o sacarlo de ejecucion automatica al iniciar debes hacer.

#rc-update [add/del] [servicio] default

add o del segun elijas
servicio = servicio que se activara al iniciar o se quita de esa categoria.

> 2. ¿Hay algún HOWTO para utilizar KDE?

el kde es una interfaz grafica que lo mas completo esta en el mismo sitio del proyecto KDE.
www.kde.org.

> 3. ¿Hay algún HOWTO para cambiar X11 por Xorg?

es un proceso automatico, se quita el xfree y se instala el binario del nuevo X.
A traves del proceso de actualizacion e incorporacion de paquetes de UTUTO-e
se hace de manera automatica el cambio.
DEbiendo solo configurar el nuevo X, con el menu de ututo, en la opcion 12.

> 4. Me gustaría preparar un paquete (si no lo hay) que sirva para
> utilizar el módem ADSL Amigo, utilizado por Ciudad y por Arnet.
> Si pueden darme alguna directiva para acortar la generación del paquete,
> perfecto... de lo contrario, tírenme un DOC para leer.

pues es muy facil hacerlo.
compila el paquetes y luego cuando haces el "make install" desvia los archivos a un directorio y luego comprime ese directorio con tar y bzip.

> Saludos!!

abrazos