[Solar-ututo-e] Varios

Walter Omar Autalán woautalan-lc en ucssi.com.ar
Mar Jun 29 17:38:57 CEST 2004

Hola a todos.

Aunque había instalado Ututo-e hace unos días atrás, recién ahora estoy
comenzando a usarlo con más frecuencia.

El equipo en cuestión es un Duron 2000, motherboard PCChips 810D, con
256 MB de memoria RAM DDR PC2700, 80 GB en disco, con audio, video, red
y módem integrado.

La instalación fué fácil, configurando sólo algunas cositas y sin
necesidad de particionar el disco ya que estaba particionado (alberga
dos "sabores" de linux y ahora el "sabor criollo" de Ututo-e también).

La detección del video, audio y red fué inmediata. Luego del arranque
normal, todo funcionó perfectamente. No probé el módem, pues no me es
indispensable.

Como deseo utilizarlo también como servidor, he instalado Apache, PHP y
MySQL mediante "emerge".

PREGUNTAS

1. Para arrancar/parar algunos servicios he recurrido a la vieja escuela
de /etc/init.d/servicio start/stop/reload etc.

¿Hay alguna otra forma de hacerlo?

2. ¿Hay algún HOWTO para utilizar KDE?

3. ¿Hay algún HOWTO para cambiar X11 por Xorg?

4. Me gustaría preparar un paquete (si no lo hay) que sirva para
utilizar el módem ADSL Amigo, utilizado por Ciudad y por Arnet.
Si pueden darme alguna directiva para acortar la generación del paquete,
perfecto... de lo contrario, tírenme un DOC para leer.

Saludos!!