[Solar-ututo-e] Portage y paquetes de ututo a traves de un proxy o sin internet

Daniel Olivera (mate.cosido) dolivera en solar.org.ar
Lun Jun 28 18:18:23 CEST 2004

El Mon, 28 Jun 2004 12:44:11 -0300
marceluda <marceluda en moron.gov.ar> escribio:

> Pecando de consiso tuve algunas equivocaciones. Aca corrigo:

Basicamente el Portage baja el fuente las dependencias y compila el
fuent ey las dependencias.
Esto es bueno si sos desarrollador o tenes mucho tiempo, el Kde por
ejemplo puede tardar de 1 a 3 dias dependiendo de la pc.

El sistema de actualizacion de UTUTO-e fue diseñado para ser flexible
he instalar binario para cada arquitectura.
Por eso puedes hacer lo que indicas, si el sistema estuviese basado en
un binario, seguramente seria mas dificil de manipular.

Con respecto al proxy.
La actualizacion de UTUTO-e solo usa el puerto 80, que esta abierto en
la mayoria de los casos.
Colocando la variable HTTP_PROXY funciona perfecto.
Debe ponerse en el archivo /etc/profile emn cualquier lugar siguiendo la
estructura siguiente.

export HTTP_PROXY="[ip]:[puerto]" (las comilla debe estar los "[" no)

En este momento la estoy usando y funciona de esa manera.
Es importante tener en cuenta que para que funcione debe cargarse en
nuevo entorno.
Esto puede hacerse de 2 maneras, saliendo de la sesion de consola y
reingresando.
O mediente el comando "source" de la siguiente manera:

# source /etc/profile

Grande Marceluda esa solucion yo la aplico para instalar en varias
maquinas locales sin usar la salida de internet!!!!
Ademas si le cambias el servidor de descarga pero mantienes la
estructura puede armar un repositorio local de los paquetes y no saturas
el caño de bajada de internet con multiples actualizaciones.

Gente ademas aprovecho y les informo que hoy libero los servidores que
convierten al UTUTO-e en UTUTO-s o UTUTO-e/s.
Ademas de algunas actualizaciones y novedades como gaim 0.79 y el kde
3.2.3.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE