[Solar-ututo-e] Portage y paquetes de ututo a traves de un proxy o sin internet

marceluda marceluda en moron.gov.ar
Lun Jun 28 17:44:11 CEST 2004

Pecando de consiso tuve algunas equivocaciones. Aca corrigo:

El lun, 28-06-2004 a las 12:30, marceluda escribió:
> [...]
> ututo para la actualizacion de paquetes.
> En teoria, setteando la variables de entorno HTTP_PROXY Y FTP_PROXY esto
> se resuelve pero en mi caso no fu asi.
> Lidiando con este problema encontre una forma poco ortodoxa de
> resolverlo pero que funciona. Paso a comentarles:
>
> Cuando uno ejecuta #emerge paquete_a_instalar el programa intenta bajar
> el archivo del paquete de
> http://206.251.252.55/distfiles/paquete_a_instalar (les aparce el nombre
> del paquete en pantalla mientras falla en contactar el servidor) y lo
En pantalla aparece el directorio donde lo tratara de copiar. No se si
es en todos los casos, pero en la mayoria ese directorio es:
/usr/portage/distfiles/
y no el que puse en el mail
> [...]
> http://www.mirrors.net.ar/pub/ututo-e/$RES/koffice-1.3.1-r1.tbz2.sig2
> http://www.mirrors.net.ar/pub/ututo-e/i18n/koffice-i18n-1.3.1.tbz2
> http://www.mirrors.net.ar/pub/ututo-e/i18n/koffice-i18n-1.3.1.tbz2.sig1
> http://www.mirrors.net.ar/pub/ututo-e/i18n/koffice-i18n-1.3.1.tbz2.sig2
> http://www.mirrors.net.ar/pub/ututo-e/i686/libstdc++-6.tar.bz2
>
> y guardarlas en /usr/portage/packages/All/
>
> Luego, borren las lineas wget -c . . . del script y ejecutenlo.
> realizara toda la instalacion sin bajar los archivos del servidor sino

Nota: en algunos escripts hay una linet que dice:
rm -f paquete_a_instalar
antes de que aparescan las lineas de wget -c . . .
estas lineas tambien deben ser borradas o el script les borrara los
archivos bajados.
> [...]
> acceder a internet (ya que si no tienen acceso a internet ni siquiera
> por proxy pueden bajar los archivos de un ciber y llevarselos en un cd o
> algo similar)
>
> Supongo que muchos ya estaban al tanto de cosas como estas. Los que
> saben bash scrpting pueden entender facilmente el script bajado y como
> modificarlo. Pero, para aquellos que no tienen mucha experiencia en
> estas cosas les puede ser util.
>
> Me despido y felicito a los desarrolladores por el sistema de
> actualizaciones que, ahora que lo puedo usar, pude ver que esta muy

Si me olvide algo nuevamente les vuelvo a escribir
Saludos