[Solar-ututo-e] Organizacion de archivos de actualizacion.

Daniel Olivera (mate.cosido) dolivera en solar.org.ar
Vie Jun 18 03:29:40 CEST 2004

El Thu, 17 Jun 2004 21:56:09 -0300
"Diego G. Calbo Elizondo" <dcalbo en solar.org.ar> escribio:

> [...]
> Ututo-e veo que los scripts, *.sh, se almacenan en el raiz del sistema
> y algunos en el directorio admin.
> Incluso veo que tengo el "menu" de administracion, el que tiene como
> entorno grafico al XOrg tambien en el raiz conjuntamente con sus
> subrutinas.
> Es que estoy suponiendo que todo lo nuevo trabaja en el raiz en vez de
> alojarse en el directorio admin como, a mi suponer, deberia ser.
> Quizas sea alguna mala operatoria de mi parte, pero debo decir que en
> ningun momento tuve errores de instalacion de paquetes.

Los paquetes que instalas se guerdan de manera temporal durante la
instalacion en el direcotrio rais (/)
Una ves ejecutada la rutina de incorporaciond el paquetes este se
autoelimina.

Los que encuentras dentro de /admin son un grupo de paquetes que se
denominanan, Adicionales y que fueron incorporados al sistema en la
version 1 como parte de esta pero usando los scripts de actualizacion
modificados.
Por eso estos quedan dentro de admin.
Lo que ectualizas seguramente luego de que se ejecutan la instalacion
desaparecen pues no tiene sentido guardarlo en forma local, ya que la
base de paquetes instalados del sistema tiene registro de la
instalacion.

> [...]
> bajar los paquetes. Esto biene a que quizas sea bueno agregar una
> opcion en el"menu" de administracion un punto que declare en forma
> permanente en el sistema cual es el proxy por donde se debe conectar
> ya que quizas mas de una persona no muy ducha en este tema le sea casi
> imposible configurarlo, y dicho sea de paso, es bastante engorroso
> hacerlo cada vez que se ejecuta el "menu" de administracion.
> Bueno, son solo algunos puntos que queria decir ya que deseo
> comprender mejor el sistema y de esa manera ayudar con el proyecto.

Lo incorporo en la version 1.11 de las herramientas de administracion.
en unos dias.

Para salvar esta incorporacion lo que puedes hacer es colocar la
sentencia  'export' que carga la variable de entorno para el proxy en
/etc/profile al final del archivo.

Ese es el entorno del sistema y la carga de variables exportadas.

(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)