[Solar-ututo-e] Organizacion de archivos de actualizacion.

Diego G. Calbo Elizondo dcalbo en solar.org.ar
Vie Jun 18 02:56:09 CEST 2004

Daniel, compañeros de lista, es solamente tratar de comprender como es
que se organiza el sistema de actualizacion de paquetes.
Resulta que luego de bajar todos los paquetes de actualizacion para el
Ututo-e veo que los scripts, *.sh, se almacenan en el raiz del sistema y
algunos en el directorio admin.
Incluso veo que tengo el "menu" de administracion, el que tiene como
entorno grafico al XOrg tambien en el raiz conjuntamente con sus
subrutinas.
Es que estoy suponiendo que todo lo nuevo trabaja en el raiz en vez de
alojarse en el directorio admin como, a mi suponer, deberia ser.
Quizas sea alguna mala operatoria de mi parte, pero debo decir que en
ningun momento tuve errores de instalacion de paquetes.

Otra cuestion que aprovecho a decir es que en mi caso salgo a internet a
través de un proxy squid y debo declararlo en el entorno de consola con
la expresion "export http_proxy=http://server:puerto/" y muchas veces y
no se por que causa no me toma esta configuracion y no puedo bajar los
paquetes. Esto biene a que quizas sea bueno agregar una opcion en el
"menu" de administracion un punto que declare en forma permanente en el
sistema cual es el proxy por donde se debe conectar ya que quizas mas de
una persona no muy ducha en este tema le sea casi imposible
configurarlo, y dicho sea de paso, es bastante engorroso hacerlo cada
vez que se ejecuta el "menu" de administracion.
Bueno, son solo algunos puntos que queria decir ya que deseo comprender
mejor el sistema y de esa manera ayudar con el proyecto.

Abrazos.
--
Diego G. Calbo Elizondo - www.asesorx.com.ar
Miembro de SOLAR - www.solar.org.ar

Visite www.solar.org.ar Software Libre Argentina
Baje el manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de
http://www.solar.org.ar/article.php3?id_article=28

= Este correo fue enviado =
= usando software libre   =
= Los archivos adjuntos   =