[Solar-ututo-e] [OT] http://www.planetalinux.com.ar/comment-80.html

Jue Jun 10 06:52:42 CEST 2004

Hola, hace un tiempo salió la noticia en ese URL, me llevé una sorpresa
hoy cuando volví y vi ciertos comentarios. Pensé que podría interesar.

Saludos.
Gerardo

http://www.planetalinux.com.ar/comment-80.html

UTUTO-e: la nueva cara de la primera ditribución GNU/Linux Argentina
21/04/2004

2.099 lecturas.

Hace 4 años UTUTO GNU/Linux tuvo el privilegio de convertirse en la
primera distribución Argentina. Hoy llega UTUTO-e, la nueva generación
digna de una tradición de innovación. Ahora 100% destinada al escritorio
y con un sistema de paquetes como el de Gentoo, UTUTO-e dejó muy atrás
aquellos días donde sólo podía ejecutarse desde su CD-ROM.
	Imprimir     		E-mail     		Discutir     		A tu Blog

13 comentarios   |   Dejar Nuevo Comentario   |   Nuevos Primero   |
Viejos Primero

Re: UTUTO-e: la nueva cara de la primera ditribución GNU/Linux Argentina
por Hablador Anonimo el 22/04/2004
<hablador at anonimo dot com> (200.69.155.---)

me lo bajé y está bueno pero no encuentro los fuentes

Responder

~    Re: Re: UTUTO-e: la nueva cara de la primera ditribución GNU/Linux
Argentina
~    por Daniel Olivera (0) el 22/04/2004
~    <daniel at netsys dot com dot ar> (---.attla.net.ar)

~    los fuentes los saque de http://gentoo.ccccom.com

~    Saludos

~    Daniel Olivera

~    Responder

Re: UTUTO-e: la nueva cara de la primera ditribución GNU/Linux Argentina
por Juan J. Loprete el 22/04/2004
<jjloprete at yahoo dot com> (---.200-43-187.telecom.net.ar)

Muy bien por las entidades estatales, especialmente por los directores
del ASLE (Sres. Eduardo Thill y Pedro Janices) que se han puesto las
pilas y están bancando el Software Libre.
Ojalá que sigan iluminados y le metan para adelante, que la Argentina
necesita de gente como ellos. Mucha suerte y para adelante!!

Juanjo

Responder

~    Re: Re: UTUTO-e: la nueva cara de la primera ditribución GNU/Linux
Argentina
~    por Daniel Olivera el 08/05/2004
~    <daniel at netsys dot com dot ar> (---.attla.net.ar)

~    Debo corregir su entusiasmo para adecuarlo a la realidad.

~    La gente del ASLE no guerda mas que una relacion de amistad conmigo,
que soy el desarrollador de UTUTO-e.
~    No son participes activos de este desarrollo pero lo son del
denominado escritorio ASLE-SOlAr que fue la idea que se plasmo para un
contexto de estado y que fuera presentada en el 6to evento de dicha
organizacion.

~    Pero tecnicamente apuntan a diferentes "publicos", el ASLE-SOLAR era
solo para el estado.
~    UTUTO-e es una distribucion para todo el que quiera usarla como una
alternativa de escritorio, es mucho mas amplio el grupo de destinatarios.

~    Responder

~        Re: Re: Re: UTUTO-e: la nueva cara de la primera ditribución
GNU/Linux Argentina
~        por Patricio Bazquez el 11/05/2004
~        <pb at afip dot gov dot ar> (---.200-45-237.telecom.net.ar)

~        Y me siento en un deber de corregirte en tu enfasis para
acercarlo a la realidad. Buscando en la red encontre una pagina del ASLE
donde se menciona quien es el creador de esta distro. Si vos queres
sacar chapa desarrollando ideas ajenas es cosa tuya, pero hasta que en
la pagina del ASLE no aparezca una correccion sobre la autoria y
posterior desarrollo, pues bueno, seguiras aparentando ...

~        c'ya
~        Patricio

~        Responder

~            Re: Re: Re: Re: UTUTO-e: la nueva cara de la primera
ditribución GNU/Linux Argen
~            por Raskolnicov el 14/05/2004
~            <raskolnicov at crimenycastigo dot org dot ru> (200.63.161.---)

~            Solo una pregunta... porque lo que digan Eduardo Thill y
~            Pedro Janices (la gente del ASLE) es mas creible que
~            lo que diga Daniel Olivera?
~            No sera que son ellos los que quieren sacar chapa
~            adjudicandose la autoria de ideas ajenas?

~            Re: Re: Re: Re: UTUTO-e: la nueva cara de la primera
ditribución GNU/Linux Argen
~            por pobrejuan el 15/05/2004
~            <sorianobaca at yahoo dot com dot ar>
(---.200-45-237.telecom.net.ar)

~            La verdad que TANTO EL OLIVERA ESE, O LOS DEL ASLE.. merecen
el apelativo acorde a los que se le da a las personas que se ponen a
inventar la rueda, diciendo que es diferente PORQUE el dibujo del
neumático tiene una RAYA MASSSSSS!!

~            Lo peor de todos es que se discute del armado de una
distribucion con componetes software que a costado el esfuerzo de OTROS
para luego decirle a todos SONRIENDO... YO LO HICE!! ... eso no es digno.

~            Señores ASLE, Sr. OLIVERA, porque no miran la realidad, y si
realmente quieren contribuir AL SL desarrollen partes de soft para armar
aplicaciones, sistemas especificos, necesarios que provean del soporte
necesarios a las pymes para crecer y hacer crecer.

~            Desarrollar es crear, coordinar, optimizar, economizar..

~            Re: Re: Re: Re: UTUTO-e: la nueva cara de la primera
ditribución GNU/Linux Argen
~            por Eduardo Thill (http://www.softwarelibre.gov.ar) el
03/06/2004
~            <ethill at mininterior dot gov dot ar> (200.63.152.---)

~            Sr. estoy totalmente de acuerdo con usted, no se esta
recreando la rueda y no tiene ningún sentido malgastar esfuerzos en
ello, por el contrario, lo que se pretendió fue solo mostrar que con los
recursos del estado y con el aporte de una asociación, se podía lograr
una solución ajustada a esos recursos y necesidades propias del estado,
mostrado esto y cumplido el efecto de demostrarlo, cada cual es dueño de
continuar su camino como crea conveniente. Por nuestro lado con la firme
decisión de ir incorporando herramientas del SL a las tareas cotidianas
del estado y sus estructuras informáticas. No se puede conformar a todo
el mundo, pero por eso no dejaremos de hacer, hay que comenzar alguna
vez y por algún lado. En eso estamos y seguiremos. Gracias a los que
colaboran con estas acciones sin pensar en su beneficio personal.

~            Re: Re: Re: Re: UTUTO-e: la nueva cara de la primera
ditribución GNU/Linux Argen
~            por pobrejuan el 05/06/2004
~            <sorianobaca at yahoo dot com dot ar>
(---.200-45-238.telecom.net.ar)

~            Sr.

~            La conjunción "Necesidades propias del Estado" y "Tipo de
Sistema Operativo Requerido" ya ha sido solucionada con mucha
anterioridad a la iniciativa que Ud. menciona y esta materializada en
las distintas distribuciones que hoy existen, y en la actualidad la gran
mayoria cumple acabadamente con las necesidades del estado a las que
hace referencia, huelga ahondar en aspectos técnicos.
~            En cuanto a lograr soluciones especificas entre el estado y
una asociación civil externa siempre fue factible.
~            De mi parte celebro "la firme decisión de ir incorporando
herramientas SL" al quehacer diario del estado.
~            No pretendo que con vuestras decisiones conformen a este
humilde servidor y a los caminos que pueda emprender.
~            Mi crítica, orientada a las partes intervinientes se funda
en la necesidad acusiante que existe en nuestro territorio nacional de
optimizar nuestro recurso y establecer proyectos de desarrollo reales
acordes con los requerimientos informáticos del estado.

~            Desde mi apreciación, Sr. Thill, la mayoria de las posturas
que hasta la fecha he podido ver son solamente declamativas y solamente
para que alguien las escuche: "podemos hacer esto", " no deberiamos
hacer aquello?".. etc.. Pero quien le pone los cascabeles al gato??. La
actitud pragmática que requieren los Proyectos Informáticos no está
presente, no existe decision firme a dar solución a un determinado
requerimiento del estado.

~            Desde mi buen saber y entender, y en el ámbito del estado,
los sistemas administrativos son perfectamente desarrollables con
herramientas de Uso libre, demás está decir de la sinergia y los
subproductos que generan estos desarrollos. En el campo de la ofimática
la solución ya existe, llevarla adelante requiere de un plan estratégico
que permita vencer las reticencias politicas y el disconformismo inicial
que podria llegar a tener los agentes del estado frente al cambio.

~            En cuanto a la "colaboración sin el beneficio personal",
creo que no es factible, el esfuerzo siempre debe tener una retribución
que haga a la dignificación personal, el trabajo tiene retribución, la
buena voluntad en realizarlo es lo que marca la diferencia, y es
responsabilidad de los directivos la concrecion conjunta de estos elementos.

~            Por último Sr. Secretario, si ud. plantea un requerimiento
especifico, seguramente dispondra del recurso humano para llevarla adelante.

~            Tal es mi crítica y tal es mi apreciación de la situación

~            sorianobaca, pa lo que guste mandar

Re: UTUTO-e: la nueva cara de la primera ditribución GNU/Linux Argentina
por juan jose el 04/05/2004
<juanjoro at hotmail dot com> (---.iplannetworks.net)

por favor podrian informar el sitio donde puedan descargar la ultima
version del ututo por que no encuentro donde poder descargarlo sin
ntener que registrarme y luego abonar.
gracias

[...]

~    La version de UTUTO-e se baja desde
http://www.mirrors.net.ar/pub/ututo-e/

~    Atentamente

~    Daniel

~    Responder

Re: UTUTO-e: la nueva cara de la primera ditribución GNU/Linux Argentina
por danlaz el 21/05/2004
<danlaztv at msn dot com> (---.200-117-221.telecom.net.ar)

Me parece bien que se prueben muchas distribuciones pero creo que en
Argentina tendriamos que apoyar esta distribucion.
Como primer paso, instalandola e informando de los errores o las mejoras
que se necesiten. Para que tengamos un punto de partida. Y que el estado
adopte y apoye este tipo de iniciativas seria muy Bueno.

Responder

problemas con la instalacion
por gustavo el 01/06/2004
<gustavoeliasm at hotmail dot com> (---.200-45-235.telecom.net.ar)

hola, mira baje la imagen iso de la distribucion ututor-0.72.2.iso.bz2
la pase a un cd, cuando quiero instalarla me pregunta bootcd o nrl, yo
elegi la segunda despues de probar con la primera y no pase nada,
instala todo al final reinicia y ma sale como prompt:
servidor login:
pero en ningun momento me pidio el password de root, probe ingresar root
y como password solo presionar enter pero me dise que no es correcto, me
podrias dar una mano necesito urgente solucionarlo sino de todas formas
grasias.