[Solar-ututo-e] Se perdio la @

Daniel Olivera (mate.cosido) dolivera en solar.org.ar
Mie Jun 9 05:26:56 CEST 2004

Mensaje citado por "Diego G. Calbo Elizondo" <dcalbo en solar.org.ar>:

> Estimados, termine de instalar una ISO P3 (V1) en mi makina, si la que
> estuvo en Usuaria y una vez levantado el sistema trate de configurar
> entre otra cosas el Evolution. Pero al tratar de escribir la @ no lo
> podia hacer.
> Les cuento que en modo consola escribe de maravillas la @ (teclas
> ATLGR+2), pero en modo grafico no aparece nada, tampoco aparece como
> ALTGR+Q. Desearia saber si alguien tiene alguna idea de como
> solucionarlo se agradece. Como dato, Daniel, es el mismo teclado
> Compaq
> que usas vos.

Debes configurar el teclado en el configurador de entorno grafico.
cd /admin
./menu
punto 12 (configuracion automatica de X )

> El segundo problema que tengo es que no puedo hacer cargar el modulo
> en
> el arranque para mi segunda placa de red 3COM (modulo NE). Donde se
> declaran los modulos de arranque?

Si usas el kernel 2.6.6 se carag solo.
Lo que debes hacer es definir la placa de red usando el panel de control.

> Y por ultimo, quise hacer rutear mi Ututo-E para compartir internet y
> no
> pude. Realice los pasos normales con IPTABLES y el ECHO 1 >
> /proc/sys/net/ipv4/ip_forwar pero no rutea.

Tienes en el CD un firewall que se ancarga de eso.
a lo que indicas le falta una 'd' es 'forward'

> Bueno, como datos adicionales les cuento que tampoco pude hacer
> funcionar mi camara QuickCam, si las mas viejitas, si bien es
> reconocida
> en el USB. Tampoco pude hacer funcionar un Scanner paralelo marca
> Plustek ni una impresora OKIDATA OKIPAGE 6W,y mucho menos mi Iomega
> ZIP

Que raro yo tengo un zip y anda.
Ese era un error de las versiones anteriores que presentaban una
dificultad en el puerto paralelo.
Baja la ultima actualizacion (v1).

> de 100Mb paralelo ya que si bien el modulo ppa carga no encuentro el
> /dev/sda4 (en verdad no hay ningun sda*). Bueno, con respecto a estas
> ultimas cuestiones no son de urgencia y es solo para experimentar y si
> llego a hacerlas funcionar les mando un reporte detallado para ver si
> las podemos integrar.

El modulo es el imm no el ppa.

> Un abrazo a todos y espero las sugerencias.

abrazos
--
(No firmado en forma digital debido a que
 fue enviado mediante un cliente webmail)

Tel: (+54) 11-4207-7688/1701
icq: 8368437

Estudien mucho para dominar la tecnica
que permite dominar la naturaleza. CHE