[Solar-ututo-e] Reporte

marceluda marceluda en moron.gov.ar
Vie Jun 4 14:45:13 CEST 2004

Aca va mi reporte sobre una instalacion exitosa de Ututo-v1-686
La PC es la siguiente:
Pentium Celeron 1.7 GHz
con una memoria DDR de 128 Mb (aunque /proc/meminfo reconose solo 90Mb)
Mother Biostar (no recuerdo el modelo)
Disco de 20 Gb, aunque la instalacion se realizo utilizando solo 10Gb
(250 Mb para SWAP y el resto para /)

La intalacion se realizo practicamente sin problemas. Cuando se inició
la configuracion del xfree86 el mouse no andaba, como le paso a todo el
mundo. Usando el NumPad trate de configurarlo pero al poner la opcion de
configurar la placa el programa se detuvo. Quedo la pantallo con un
fondo plano (no recuerdo el color) y solo se podia mover el mouse.
Pense que todo se habia colgado pero pase a la consola 1 y vi que la
instalacion proseguia, mas alla de lo que hacia el xfree.
Cuando termino pidio resetear e inicio todo bien pero en modo texto.
el log del xfree decia el tipico menzaje "screens not found"
trate de configurarlo con el xf86cfg haciendo varios intentos logre que
levante el modo grafico pero con resolucion de 640x480 (la pantalla no
entraba en el monitor y se corria cuando movia el mouse).
el xf86cfg no me permitia cambiar las resoluciones asi que lo
reconfigure con el xf86config y ahi levante sin problemas.

Aproposito, mi placa de video es una Savage. No conosco el modelo asi
que utilice el driver Savage generic.
El monitor es un SyncMaster 551v, asi que todas las definiciones
provadas debian andar sin problemas.

El mouse es un PS/2 con "Ruedita" que no me reconocio aunque todabia no
prove lo que habian dicho por ahi sobre como hacer que la reconosca.

Hice pruebas generales de los programas y todos andan perfecto (solo el
mplayer me tiro problemas pero fue antes de que arreglara lo de la
definicion de pantalla).

No pude hacer que me funcione la tarjeta de sonido

despues amplio informacion. (debo irme)

La verdad que los felicito, esta muy bueno. El esfuerzo que hacen rinde
exelentes frutos
un abrazo
marceluda
(enviando desde un UTUTO-e)