[Solar-ututo-e] Dudas antes de instalar Ututo-e

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Vie Jul 2 10:43:29 CEST 2004

On Fri, 2 Jul 2004 04:44:46 -0300
Augusto Iturri <vascodx en ciudad.com.ar> wrote:

> [...]
> en una particion, y tengo otra particion libre.
> La  idea mia es que convivan los dos hasta que le agarre la mano y si dios
> quiere  algun  dia  despedirme  de  Bill, pero debo ir paso a paso, ya que
> comparto  mi  compu  con  mi  amigo  que vive conmigo y con mi novia y nos
> tenemos que adaptar de apoco.
> Aca van algunas dudas antes de instalarlo:
> A,  mi  maquina  es  un  AthonXP 1700+ con placa PCchips 810, 256 de ram y
> disco de 20gb-
>
> 1)  Mañana o en estos días sale Ututo-e 1.1, ¿no? ¿Me conviene esperarlo por

Yo esperaria a la semana que viene que estara diponible la version 1.1.

> 2)  La  particion libre es de 3gb, ¿me alcanza? Vi que recomiendan 4gb, pero ando
> medio justo de espacio...

Si a la version 1.1 le alcanza.
La version 1 necesita 3.5 para la instalacion porque usa otro sistema de descompresion de los paquetes que requiere mas espacio en la instalacion.
La 1,1 soluciona ese tema minimizando el espacio usado en la instalacion el minimo posible.
luego de instalada la 1.1 ocupa 2.6 gb.
2.6 gb de paquetes bianrios mas los de desarrollo (devel en algunas distribuciones) en un solo cd.

Eso es compresion!!!

> 3)  ¿Lilo  va  a reconocer al guindosXP cuando re-inicie? ¿Alguna sugerencia?
> ¿No    me   hara   lios? ¿O me convendrá arrancar con un diskete, como con
> Slackware? No es que sea cagon, sino prevenido (bueno, y un poquitito
> cagon tambien, jeje)

deberias hacer un espacio para las particiones del UTUTO-e.
Esto puedes hacerlo usando una herramienta que tengas en tu sistema operativo actual.
O usando el CD con una herramienta basada en SL (qtparted) que esta en sitio de descarga y a la cual accedes desde la pagina de instalacion del sitio del proyecto UTUTO-e.
Como para el tipo de instalcion dual que tu quieres debes usar si o si la instalcion manual entra en el menu de instalacion manua cuando lo instales y elige el punto 7 "crear / editar lilo.conf"
en ese archivo al ser editado ve al filar e indicale cual es la particion que contiene el Windows.
El sistema por si solo no la reconocera, pero tampoco la modificara, simplemente la ignora.
Depende del usuario su incorporacion el gestor de booteo para el "dual boot"

> 4) Cuanta Swap?mmmm, me parece que con 3gb me quedo corto para todo...

Si.
La ram como es un escritorio, debe ser 128 o 256 dependiendo de la memoria ram que tengas.
128 de swap si tienes 256 de ram esta bien si tienes menos de 256 de ram usa 256 de swap.
en total necesitarias 3.3 gb.

> Bueno, cuando instale los voy a joder para configurar la red que tengo con
> unos  vecinos de edificio con los cuales comparto conexion, pero por ahora
> solo quiero instalarlo.

No es molestia, es un placer ayudarte, el SL basa su difusion en la solidaridad y el compartir el conocimiento en ayuda a otros.

> Salu2 y gracias
> Augusto M. Iturri
> Daireaux - Pcia. de Bs. As. - Argentina

Abrazos para ti.

(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)