[Solar-ututo-e] Conexión a Intenet desde UTUTO-e

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Sab Ago 7 15:00:40 CEST 2004

On Fri, 6 Aug 2004 21:24:25 -0400
"Cristianos Cubanos" <cristianoscubanos en yahoo.es> wrote:

> Amigos sean bendecidos,
>
> Logré cambiar el MODEM interno SOFT56K por uno GVC externo a 33600, ahora lo
> que tengo es problemas para conectarme a mi ISP. Realmente estoy perdido y
> no se que hacer o donde buscar. Yo desde el Knoppix utilizaba el Kppp que se
> encargaba de toda la tarea pero aquí en el Gnome estoy perdido.
>
> He intentado con el wvdial, cree el wvdial.conf a mano según el manual y
> nada este es el error que me da:
>
> CONNECT 31200/V42BIS
> --> Carrier detected.  Waiting for prompt.
> [...]

Estimado Ernesto:

Si el kdsl te conecta ya las cosas estan mejor.
Solo tienes que definir los servidores DNS dentro del archivo /etc/resolv.conf que usa tu proveedor de acceso a internet.

EL error 2 de pppd es porque estas usando 2 parametros que son contradictorios.

Para crear el archivo wvdial.conf debes hacerso asi, "wvdialconf /etc/evdial.conf" ese comando busca y crea los parametros necesarios para que tu modem funcione da manera optima.
Luego solo edita el archivo /etc/wvdial.conf y agrega el usuario y la clave de conexion.

Despues con solo acrir una consola y poner "wvdial" se creara la conexion o pones esto en un icono que sea un enlace a wvdial.

Pero recuerda que siempre debes poner en el /etc/resolv.conf los dns que usas para navegar, dado que si no no podra resolver los nombres de los sitios a donde quieres acceder

Un abrazo