[Solar-ututo-e] Segunda instalación de UTUTO-E Pentium 3

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Jue Abr 15 04:11:08 CEST 2004

El Wed, 14 Apr 2004 20:29:54 -0300
Diego Calbo <dgcalbo en fullzero.com.ar> escribio:

> [...]
> La instalación duró 2 horas con 20 minutos.
> No se produjo ningún tipo de errores durante la instalación y compilado de paquetes, pero al momento de realizar la configuración de las X, y como ya se ah reportado, se colgó el sistema al querer configurar el mouse.

Raro lo del mouse, ayer instale una en DNRPA y anduvo bien, con Portela de testigo.

> Como realicé una copia del archivo XF86Config de la instalación SlackWare 9.0, lo copié al Ututo-E por medio del MC que funcionó sin inconvenientes.
> Luego de copiado este archivo las X levantaron sin inconvenientes.
> Al momento de bootear el sistema, da muchos errores de módulos que no encuentra, en especial los referenciados a los controladores USB.
> La placa de sonido funciona sin problemas.

No es problema eso es que busca cosas que pueden no estar presentes en tu sistema como por ejemplo modulos o conexiones pcmcia.

> Al querer ejecutar el sistema K3B para probar la grabadora, me dice que el directorio o archivo no se encuentra.

Eso es raro, no me paso jamas.
En la demo de ayer en DNRPA, se instalo perfecto.
Es importante tener en cuenta que las versiones de alta performance deberia tener una particion depor lo menos 4 gb, sino no copiara cosas por falta de espacio.

> En la barra de apliques sólo me aparece solo el ícono de la primera compactera. La disquetera no aparece en esa barra.

Eso es porque la pantalla esta en baja definicion 640x480.
Si esta por lo menos en 800x600 eso no pasa.
Igualmente el menu de recuperacion de UTUTO-e te regenera el perfil de usuario y corrige ese problema.

> Todavía no configuré el fstab, supongo que una vez editado y declarado los puntos de montaje no habrá problemas.

Enteoria el fstab se genera en base a una instalacion base Root, Swap, cdrom y disquetera.

> En el directorio mnt sólo aparece el directorio cdrom, supongo que sería bueno hacer un directorio floppy para poder montar la diquetera.
> Al momento de ejecutar el Firefox, la pantalla presenta errores en toda su plenitud, debiendo ejecutar Galeon para un buen rendimiento.

Cosa rara, no habia pasado antes.
Me parece que el problema es el espacio en disco.

> Ejecuté MPlayer y me sorpendió su velocidad de apertura, pero no enconte forma de poder abrir una URL para escuchar radion en línea.
> Tampoco tiene instalado el mplayer-plugin, o algo similr que no recuerdo ahora, pero no se si está en la instalación por defecto.
> En este momento tengo habierto el AbiWord, Gnumeric, Sylpheed, una consola, Galeon y Gaim, y realmente se nota una gran velocidad en las respuesta con respecto a la distro Slack que uso habitualmente, lógico que en esa uso evolution y KDE, pero igualmente se nota la mejoría en el rendimiento.

Evolution esta sindo subida al servidor antes del viernes.

> Bueno, la intensión es solamente pasar un informe más o menos completo sobre la instalación en esta máquina.
> El problema es que no me gusta ver informe de errores en el booteo, me encanta que se vea todo [OK] al final del renglón de cada ejecución. Aparte la idea es presentar esta máquina en la reunión de LANUX y no causa buena impresión esos errores.

Esos errores son modulos y cosas que no estan presentes en tu equipo.
Es como poner el disco ide en la segunda ide en la posicion 2, arranca pero por error controlado de que los anteriores no estan.

> Acabo de leer que Daniel ya está trabajando en un nuevo sistema de instalación y que el Viernes los tendrá subido, si el tiempo nos dá voy instalar esa imagen para ver si da mejores resultados que esta, lógicamente que esto sucede en este hardware que quizás no sea el óptimo.

Se mejora la instalacion en el iso nuevo, igualmente llevo una copia en cd y si quieren la instalamos "en vivo".

> Bueno, siento mucho haberme extendido tanto, pero la inteción es comenzar una serie de reportes similares a éste de cada uno de nosotros para poder tener antecedentes técnicos y poder dar soluciones a la gran masa que, tengo confianza en ello, instalará esta hermosa distro.
>

> Un abrazo y nos seguimos leyendo.

 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)