[Solar-ututo-e] Consulta de principiante

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Lun Abr 12 20:49:08 CEST 2004

El Mon, 12 Apr 2004 15:51:30 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribio:

> On Mon, 12 Apr 2004 15:10:36 -0300, Daniel Olivera (mate.cosido) wrote

> cuestion de nomeclatura
> hasta donde se la particion que se instala es root, no boot
>
> es decir el sistema tendra un subidrectorio /boot en root = /
> Hay algunos sistemas que permiten crear /boot como particion separada,
> sobre todo antes era necesario, cuando el lilo solo veia particiones chicas al
> comienzo del disco.  Ahora no es necesario usar un aparticion separada para
> /boot y hasta donde se ututo-e no permite crear una particion serparada y no
> es necesario hacerlo.

> [...]

Boot es particion de datos o sea como sice Saravia es la '/', particion root.

Fue una confusion de mi parte en realidad es ROOT no BOOT.

La particion /boot ademas se usa en servidores dado que luego de la carga del kernel, que esta sobre esa particion esta puede desmontarse, aumentando la seguridad del sistema ante la posibilidad de intrusion.

 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)