[Solar-ututo-e] Problemas en Pentium 3

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Lun Abr 12 13:28:35 CEST 2004

El Mon, 12 Apr 2004 00:42:03 -0300
"Diego G. Calbo Elizondo" <dgcalbo en fullzero.com.ar> escribio:

> Amigos, trate de instalar la distro en una Pentium 3 de Intel, con 256Mb
> de Ram en un disco de 2,1Gb.
> Luego de la instalación y al tratar de levantar el sistema me encuentro
> con la sorpresa de que no carga ningún módulo, por ende no me encuentra
> ni la placa de sonido, ni placa de red y menos me levanta las X.
> Si bien el disco tiene unos cluster defectuosos no cro que sea el causal
> del problema.
> El problema se presenta tanto con el kernel 2.4 como el 2.6
> Voy a tratar de levantarlo en un rígido de 20Gb que tengo un gentoo
> [...]

Estimado Diego:

Al momento de instalar la distribucion deberia contar con por lo menos 3 gb luego ese espacio puede reducirse borrando los paquetes de instalacion binarios que quedaron en el directorio /usr/portage/packages/All
Esto ultimo libera bastante espacio.

Tengan en cuanta que no es un desktop comun, por eso el tiempo "adicional" que tarda en instalarse.
Es un Power Desktop, aunque lo usen usuario finales, porque instala los paquetes binarios y todas sus dependencias entre las que estan por ejemplo los paquetes '.h' que quedan dentro de /usr/include.

Por que esto porque si el usuario decide instalar algo mediente compilacion el sistema debe darle el soporte para la integracion con el software presente.

En algunas distribuciones binarias, la mayoria, estos archivos '.h' no se incluyen y la compilacion se torna mas engorrosa o no con los resultados desde el punto de vista de funvionalidad que derian tener.

Un abrazo y gracias a todos y a cada uno de ustedes, por ayudar y ser el motor de que este proyecto hoy, tenga el reconocimiento de estar en la FSF como un enlace.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE