[Solar-tecnica] Urgente Sistema operativo para ONG María de las Cárceles

Marcos Daniel Henning marcoshenning en gmail.com
Vie Jul 23 20:50:55 CEST 2010

El mar, 20-07-2010 a las 10:53 -0300, Gustavo Litvin escribió:
> Hola
> Mira yo te recomiendo que uilices una version de ubuntu.
> Tambien podes utilizar alguna de fedora 4 o 5
> si necesitas mas ayudas me podes contactar y yo con gusto te voy
> guiando
> atte
> Gustavo Litvin
>
> El 20 de julio de 2010 09:40, Solar - Software Libre Argentina
> <vero en verox.com.ar> escribió:
>         Hola Silvio,
>         estoy enviando esta consulta directamente a una de las listas
>         técnicas,
> [...]

Son muchos equipos?

Podrías instalar un debian lenny como base y un entorno liviano como
lxde. Para oficina usa abiword en textos y gnumeric para planillas,
ambos son muy livianos, algun reproductor de música livianito como este:
http://ubuntulife.wordpress.com/2009/07/31/tabu-audio-player-en-paquete-deb/
y quedaría pendiente algún mensajero.. amsn o emesene... no se cual es
más liviano.

Calculo que con eso debería irte muy bien. Si son muchos equipos podes
intentar duplicar los discos, con debian lenny no deberías tener
problemas. (Un TIP: el kernel 2.6.26 que viene de fábrica con lenny no
debería traerte problemas con los clonados de discos, con kernel
superior la cosa cambia un poquito).

Cuesta un poco poner el "microsistema" a punto, pero después tiene que
andar bien.

No te olvides de al final, desactivar los repositorios... como tienen
pocos recursos que no anden buscando actualizaciones y derrochando CPU.

Si tenés equipos potentes y equipos viejos en la misma red talvez
podrías hacer un "Linux Terminal Server", pero ese es otro cuento.

saludos
Marcos Henning.