[Solar-tecnica] NAS drive Kit en Debian etch

Vie Oct 10 08:02:42 CEST 2008

On Thursday 09 October 2008 13:52:24 Juan Pablo Sastre wrote:

> Mas claro echale agua :-O
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Network-attached_storage

> Jijiji ... habia que abri lo' puerto en el router ... perdon la
> "arrebatadez" XD

> Estuve probando con Smb4K; y agarro el disco; ahora lo navego ...
> peeero; me interesaria saber si se pueden dos cosas (uuuhh! ta pesau el
yo te recomiento desde el konqueror usndo smb://ip_del_aparato y haces
copy/paste a tu filesyste de forma transparente
> guaso .. ah? jejejeje :-P ) una, como puedo investigar si tuviese forma
> de conectarlo con NFS; en debian etch viene algo de esto por defecto?
> (en realidad es Musix, que es derivado de debian etch).
hoy por hoy usar nfs no tiene mucho sentido
podes montarlo via cifs (antes smbfs) directamente con smbmount, con una linea
en tu fstab a nivel booteo , o poniendo un icono en el desktop usando el
konqueror que ni siquiera tenes que montarlo.

> Por otro lado; no encuentro registros en san google; de como cargarle
> ... digamos, un etch u otra distro livianita sin X; y que le pueda
mh ni idea.. no vi el hard.pero debe traer una flash con el os puesto para que
levante el disco y un par de servicios. probaste sacar un par de tornillos a
ver que se ve? je

> zampar un e-box ... o alguna interfaz web, para hacerle el toqueteo via
> net ... bueno; espero que puedan aclarme el tema.
segurametn no debe ser muy dificil, todo depende de cuanta memoria es la flash
que trae.

> Saludos desde Cordoba Capital

Saludos!

--