[Solar-tecnica] HP 1018

Javier Obregón obregon_javier en hotmail.com
Jue Oct 19 02:32:53 CEST 2006

Amigos, sigo sin poder hacer funcionar la impresora... ya probé todo lo
conocido por mi... y no se por donde puede estar el problema... si me
permiten vuelvo hacer un reconto de lo hecho...

ANTES de comprar me asegure compatibilidad en

http://www.linuxprinting.org/show_printer.cgi?recnum=HP-LaserJet_1018

viendo que la impresora es compatible, se procedo a la compra, ahora
bien, la impresora es reconocida en el puerto USB, hasta ahí va todo
bien, el tema esta con los "drivers" según estuve investigando esta
línea esta soportada por el driver "foo2zjs", GNU/Debian (Etch), mi
distro, trae para instalar, pero la página del driver
(http://foo2zjs.rkkda.com/) NO RECOMIENDA USAR el paquete de la distro,
recomienda bajar y compilar a mano de aca...

http://foo2zjs.rkkda.com/foo2zjs.tar.gz

bien... haciendo caso, bajo los el driver, lo compilo siguiendo los
pasos indicados en la instalación...

dentro del direcorio foo2zjs...
- -------------------------------------
$ make
su
# make install
# make cups
- -------------------------------------

todo sin problema, reinicio el servidor CUPS, TRATO de instalar y
dependiendo de que "herramienta use" pasan cosas distintas...

KDEPrint
********

Lo primero que me parece raro es que detecta 2 impresoras HP-1018,

* usb://HP/LaserJet%201018
esta la detecta sobre el puerto USB

* hp:/usb/HP_LaserJet_1018?serial=LF00NE9
y a esta la detecta como Otros, también USB, pero en la "rama del árbol
de impresoras" Otros

cualquiera de las dos que tome para instalar pasa lo mismo... le doy un
clic en siguiente y elijo Fabricante HP y Modelo LaserJet 1018 foo2zjs,
un clic en siguiente, un clic en probar y aparece el mensaje "Imposible
crear impresora temporal"... bien si sigo con la instalación,
completando los datos y al finalizar aparece el mensaje "Imposible crear
impresora. Mensaje de error recibido del administrador:
client-error-bad-request"

Exactamente lo mismo sucede si elijo el Modelo LaserJet 1018 o si
utilizo el archivo .ppd (HP-LaserJet_1018-foo2zjs.ppd) que baje de
http://www.linuxprinting.org/show_driver.cgi?driver=foo2zjs&fromprinter=HP-LaserJet_1018

Foomatic-GUI
************
Un clic en añadir impresora, detecta solo "USB Printer #1  HP Laserjet
1018", un clic en adelante, dejo los datos predeterminados (descripción
y ese tipo de cosas...) un clic en adelante y nuevamente Fabricante HP
Modelo Laserjet 1018, un clic en adelante aparece como único driver
seleccionable el "foo2zjs", un clic en adelante y un último en aplicar,
hasta ahí parece que todo va bien... a diferencia de KDEPrint, no acusa
error alguno, la impresora aparece en la lista de impresoras
seleccionables, le pido un página de prueba, en la barra de estado dice
"Página de prueba enviada a la hp_laserjet_1018", PERO NO IMPRIME
NADA... ni un ruido, ni un movimiento, ni un "nada"... decido borrar la
impresora e intentarlo a través de CUPS en un browser...

Si utilizo el archivo .ppd, ocurre lo mismo es decir ... nada...

CUPS
****
Voy a la solapa de Administración del CUPS y una vez más aparecen 2
impresoras:

HP LaserJet 1018 (HP LaserJet 1018 USB #1)
HP LaserJet 1018 (HP LaserJet 1018 USB LF00NE9 HPLIP)

(...en realida aparecen 4... un CANON y una EPSON en puerto paralelo, el
tema es que yo no tengo esas impresoras... :) en fin )

cualquiera de las dos que elija pasa lo mismo... bien ahí vamos...
un clic en añadir en la HP LaserJet 1018 (HP LaserJet 1018 USB #1), por
ejemplo, luego, en la lista de driver recomendado aparece "HP Laserjet
1010 Foomatic/hpijs (recommended) - HPLIP 1.6.7 (en)"... para no
llevarle la contra, a estas alturas no quiero... doy un clic en añadir
impresora, aclarando que en el listado de drivers NO APARECE la "HP
1018"... seguimos... después en la solapa Impresoras aparece
"HP_LaserJet_1018_USB_1" con estos datos:

Descripción: HP LaserJet 1018
Ubicación: Local Printer
Fabricante y modelo: HP LaserJet 1010 Foomatic/hpijs (recommended) -
HPLIP 1.6.7
Estado de la impresora: inactiva, aceptando trabajos, pública.
URI de la conexión: usb://HP/LaserJet%201018

luego hago un clic en página de prueba y... NADA!!!! aparece como
trabajo en proceso...

HP_LaserJet_1018_USB_1-7  	Test Page  	guest  	18k  	Desconocido 	en
proceso desde
mié 18 oct 2006 21:02:56 ART

luego termina como si efectivamente hubiese efectivamente impreso
algo... me fijo en la solapa de Trabajos, para evr si ocurrio algún
error o algo y efectivamente aparece como trabajo completado...

HP_LaserJet_1018_USB_1-6  	Test Page  	guest  	18k  	Desconocido
completado el
mié 18 oct 2006 21:02:14 ART

bien, decido levar un poco la contra a CUPS y seguir la lógica...
elimino la impresora y vuelvo hacer el proceso de añadir, pero NO
SELCCIONO el DRIVER de la HP 1010 en su lugar indico el camino del
archivo .ppd... el resultado final con este driver es...

HP_LaserJet_1018_USB_1

Descripción: HP LaserJet 1018
Ubicación: Local Printer
Fabricante y modelo: HP LaserJet 1018 Foomatic/foo2zjs (recommended)
Estado de la impresora: inactiva, aceptando trabajos, pública.
URI de la conexión: usb://HP/LaserJet%201018

pido una prueba de impresión y ocurre lo mismo que antes... nada...

Si recuerdan bien arriba del mail les comentaba que en la página del
driver "foo2zjs" RECOEMDABAN no utilizar los que vienen en la distro
literalmente dice esto...

- -------------------------------------------------------
*** DON'T USE the foo2zjs package from Ubuntu, SUSE, Mandrake/Manrivia,
Debian, RedHat, Gentoo, or ideainformatica.com!
*** Download it here and follow the directions below.
- -------------------------------------------------------

viendo y considerando que siguiendo los pasos descriptos en la página no
llegue a nada, instalo los drivers desde Synaptic como siempre, durante
el proceso de instalación detecta y configura la impresora la impresora
(previamente la había borrado), cual fue mi asombro que cuando abro
KDEPrint la veo, tiro una página de prueba y una vez más NADA!!!!!!! sin
error simplemente no imprime y en el "administrador de impresión"
aparece como que si esta imprimiendo y que si termino bien...

Así que ni con los drivers compilados, ni con los drivers desde el
paquete...

aclaro que el sistema de impresión de la distro esta funcionando, tengo
instalada un HP-3420, una LX-300 que la suelo usar en local y a través
de Samba, asi que problemas con CUPS o HW de la PC, creo que se
descarta... AMIGOS MIOS!!!!!!! como verán he intentando casi de todo...
lo único que no hice fue hacerla funcoinar :) se me quemaron "los
libros" como decimos por acá... no se que puede ser espero puedan
ayudarme, desde ya MUCHISIMAS GRACIAS y MIL DISCULPAS POR LA EXTENSION
DEL MAIL, quería darles todos los datos posibles... ESPERO SU
AYUDA!!!!!!!!! GRACIAS.