[Solar-tecnica] Para empezar a armar el server

Maram maramsis en gmail.com
Lun Oct 9 22:21:57 CEST 2006

Pablo Sastre escribió:

> [...]
> jejeje, con el BFW anda un cañonazo, y eso que hace poquito la instale en HD,
> siempre anduvo con diskette, si con diskette!!!
> Gueno, tons, seria una linda maquinola pa`el server no? :-D
>
> Empecemos, que o cual, soft la zampo pa`rutiar, y el IP-Tables, obvio no?, el
> squid lo recomiendan?
> Cual pa`l web server, apache?
> Pa`l mail, mailman?
> Aaa! pa`zonedit el ddclient, si?
>
> Las configs son el drama, se puede instalar (me tiro pa`debian, o derivadas)
> con apt; me podria manejar con el fabulantastico MC, que use el paralelo pa`l

Esta la version de ubuntu para server:
http://www.ubuntu.com/server

aunque cualquier distro sirve... si se la sabe configurar... ;D

Si queres empezar con algo bien simple...
Apache2 + firestarter (habilitas solo pto 80) +ddclient  y ya esta...

para complicarse siempre hay tiempo...

luego agregale... un visor para los logs... un analizador de
estadisticas... (uso google-analytics para eso)

y algun sistema automatico para respaldo del sitio...

--
maram
http://maram.com.ar - http://geine.maram.com.ar