[Solar-tecnica] Para empezar a armar el server

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Lun Oct 9 13:32:40 CEST 2006

Hola Solareños;
Antes que nada les agradezco que me hayan respondido, y con celeridad y
prontitud.
Tenia mis dudas; y superfluas certezas sobre armar un pequeño server
multiproposito; fueron resueltas mucho por ustedes; y por (casi todo) los
libritos de Mr Arena (Facundo), La Biblia de Linux, y Linux a Fondo.
Que me dieron una introducción a este maravilloso mundillo.

Al grano dijo el gusano!!!
Mi pregunta es la siguiente; quiero armar un pequeño servidor, que además de
web-server, haga lo que  el bienamado BrazilFW; sucesor del muy estimado
Coyote; mi ruteador; el cual hace mas de dos años que lo monte y solo se cayo
con cortes de luz o si el proveedor se colgaba; sino, hubo uptimes de mas de
tres meses, con esto hizo que un viejo usuario (si, viejo también) de PC (con
el innombrable) me diga si no hay distro para uso de escritorio.
Es decir, web-server, router, ftp-server (pa`subi la pagina, vio?); clavarle
un VNC; y algo que se sugiera.
Téngase en cuenta que tengo una PII 400 Mhz disponible, con 128 Mb ram
(sacandole 4 u 8 pa`l video) un disco Seagate de 20 Mb 5400 rpm, dos placas
de red RLTK 8139too.
Se me ocurría la distro Tuquito sin gráfica (la del nombre raro)

Que me dicen, o sugieren que instale; aa!! y como configuro cada cosa

Gracias por tanta paciencia :-D
--
Juan Pablo Sastre 8-

Preguntá. Respondé. Descubrí.