[Solar-tecnica] Firefox Days

Agustin Casiva casivaagustin en gmail.com
Mie Ago 30 14:34:26 CEST 2006

On 8/30/06, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka en gmail.com> wrote:

> Agustin Casiva wrote:
> [...]
>
> Yo creo que al publico que va dirigido ese mensaje, (entiendo que va
> dirigido a usuarios windows o muy novatos verdad?) lo mas atinado es
> decirle "gratis" que es algo que van a entender sin ningun comentario
> adicional, ademas es absolutamente cierto.
>
> Si dicen "es libre", muy poca gente lo entendera si no va acompañado de
> un minimo parrafo explicando que es el FLOSS, etc, etc, lo que
> claramente no es el objetivo de "difundir Firefox".

Si duda tenes razon Ricardo, el tema es que despues nos cuesta hacerle
enteder a esos usuarios que no es tema de precio, es un tema de libertad o
de fuente abierta en su defecto.
Creo que se debe atacar el problema de raíz, desde el punto de partida
cuando
uno quiere hacer que los usuarios utilicen software libre lo primero que
dice es gratis,
despues cuando uno quiere cobrar por brindar servicios con software libre te
dicen

"Pero libre no es gratis!, por que debo pagarte?"

O escuchas cosas como

"Si es gratis como va a ver soporte?, si es gratis seguro que no es muy
bueno"
etc.

Creo que hay que educar no confundir.

Saludos

--
Agustin Casiva - Desarrollador de Sistemas

www.casivaagustin.com.ar
casivaagustin en gmail.com

http://www.osis.com.ar