[Solar-tecnica] Re: VIDEO, ayuda: prueben este script: xorgmusix.sh

Jue Ago 3 22:40:57 CEST 2006

El Jueves, 3 de Agosto de 2006 22:52, Carlos Pino escribió:
      >    Hola Marcos ,perdona la tardanza,estuve ocupado estos días.

      >  Lo hice y  falló. En ubuntu la cuenta de root está deshabilitada por
      > defecto y toda la administración del sistema se maneja con sudo .Aún
      > así ese fichero se ha creado en mi directorio de usuario.

El problema era otro: yo no sabía que ubuntu no te dejaba entrar como root, y
el script suponía que el fichero a crearse se creaba en /root (es lo que hace
Xorg -configure de manera predeterminada), ahora eso está corregido:

XORG_CONFIGURE="~/xorg.conf.new"

y el script adjuntado, prueba con este que adjunté ahora: debería funcionar.

      >    Creo que hice lo correcto si no corrígeme:
      >
      >   Xorg -configure /home/pinojazz/xorg.conf.new

No, si entiendo bien, lo que yo pretendía es que levantaras X con el archivo
de configuración creado manualmente (no creado por el script), y eso se haría
así:

Xorg -config /home/pinojazz/xorg.conf.new

Pero, de todos modos, olvídalo, no tiene sentido.

La idea es que el script cree un archivo nuevo sobreescribiendo
el /etc/X11/xorg.conf (cosa que ahora seguramente hará) y haciendo una copia
de seguridad como comenté en el primer mail

Una vez que corres el script como root o ahora con sudo, simplemente inicia X
del modo normal: startx, o gdm o kdm ¿se entiende?, así
lee  /etc/X11/xorg.conf

      >   Todo esto con el nuevo script  xorgmusix-sin-func.sh

      >    Pues no sé , actualizar xorg a una versión  que no está en la
      > distro ,la verdad , no me atrevo , temo romper el sistema que me va
      > muy bien.

Olvídalo, no era ese el problema.
      >   Bueno , espero que sea útil todo esto.

Sí, sólo necesitamos producir un resultado positivo más allá de en mi sistema,
veremos si se puede.

Hasta donde sé,

ejemplo:

ls > fichero.txt