Fwd: Re[2]: [Solar-tecnica] activar variables como parámetros

Sab Abr 8 19:05:32 CEST 2006

Este es un mensaje reenviado
Remitente: Ricardo M. Morales
Destinatario: Ricardo Frydman Eureka!
Fecha: sábado, 08 de abril de 2006 (14:04:58)
Asunto: [Solar-tecnica] activar variables como parámetros

===8<==============Texto del mensaje original================
Hola Ricardo:

El sábado, 08 de abril de 2006 (10:52:09), usted escribió:

RFE> Ricardo: sin saber exactamente como solucionar tu problema, tiro un par
RFE> de puntas para pensar una posible salida:

RFE> + Verificar version de PHP y el uso de las POST, GET , REQUEST etc.
RFE> + Ver relacion con http://ar2.php.net/register_globals

RFE> Hacete un echo "<? phpinfo(); ?>" > test.php y mira que encontras "extraño".

RFE> Si todo esto ya lo hiciste y no pudiste encontrar luz, lo siento :(

gracias, probando y con ayuda de gente de varias listas,
encontré como resolver el tema con estos enlaces:

http://es2.php.net/manual/es/security.globals.php
http://es2.php.net/manual/es/reserved.variables.php#reserved.variables.get

intenté configurando .htaccess, pero parece estar anulada la opción en
la configuración del php ... finalmente lo que hice fue algo del tipo:

if (isset($_GET['variable'])) { $variable = $_GET['variable']; }

puesto de ese modo y no simplemente $variable = $_GET['variable'];
ya que una de las características que necesito es justamente
detectar si hubo variables pasadas o si uso valores por defecto ;-)

no me gustó mucho eso de que ahora register_globals está desactivado
por defecto para proteger a los desarrolladores, porque mucha gente no
programa como corresponde y asume valores que no están definidos,
verificados ni protegidos ... pero bueno, si la idea es ayudar a los
que empiezan, aunque sea sobreprotegiendo a todos ... pues sigamos
aprendiendo ... como no tengo acceso al servidor para cambiar esas
cosas, tendré que revisar todos los sitios ... que son muchos y con
muchos archivos, para redefinir en cada uno la forma en que toma
las variables del entorno ... puf, habrá que priorizar, porque será
imposible hacerlo con todos, y algunos casi no se usan, otros se están
rediseñando de modo que no tiene caso arreglar algo que durará poco ...

gracias a todos. saludos :-)
===8<===========Fin del texto del mensaje original===========