Re[2]: [Solar-tecnica] activar variables como parámetros

Lun Abr 10 14:15:25 CEST 2006

Hola Martin:

gracias a ti y a todos :-)

El lunes, 10 de abril de 2006 (7:26:09), usted escribió:

MO> bueno, no exactamente estas pasando el parametro "variable", que el
MO> servidor PHP levanta como $_HTTP_GET_VARS["variable"] ó
MO> $_GET["variable"] que son variables predefinidas de PHP.
MO> Tambien podrias levantarlo con $HTTP_REQUEST_VARS["variable"] o
MO> $_REQUEST["variable"], que incluye los parametros pasados a traves de POST.

eso lo conocía, aunque no lo habá usado y quería saber si tenía opciones.-

MO> no entiendo a que le llamas "desactivar el pasaje". Si el parametro pasa
MO> en la linea de URL, el servidor lo recibe, vos que queres, que un PHP
MO> que hoy lo lee, de pronto no lo lea mas?

consulté porque eso es lo que me pasó, y no sabía que se pudiera
desactivar la recepción de parámetros de ese modo, sin dejarme opción
como usuario del servidor de activarla ni siquiera con .htaccess

de pronto me cambiaron de servidor, y en este nuevo varias cosas
dejaron de funcionar, lueo de consultar en las listas me llegó la únia
respuesta de la gente del servidor, indicando que tenían ahora version
5 de php, debía revisar la versión de php que utilizaba en mis scripts,
y que eso que pedía estaba desactivado.-

también habían desactivado los alias y otras cosas en los .htaccess,
lo que en ppio me parece bien pero me hechó a perder otras cosas ...
que ahora tendré que resolver por php o por otras formas.-

MO> umm, lo mismo, pero vayamos a lo que creo es el punto de tu mensaje:

MO> Hay un atributo de configuraicon de PHP llamado Register_globals, que
MO> puede estar en On o en Off.

luego encontré eso, que contestaba la causa del inconveniente :-)

MO> Podes cambiarlo de ahi, y reiniciar el servidor

en ese servidor no tengo ese acceso, ni opciones para activar muchas
opciones por .htaccess o desde los mismos scripts php.-

MO> es la linea de register_globals del php.ini

MO> Si necesitas variables automágicas y no podes cambiar la configuracion

son cientos de sitios, calculo decenas de miles de páginas, aunque
deben ser "sólo" algunos cientos de scripts a cambiar, ya que esos
cambios están relativamente centralizados por sitio, o por sector
o área dentro de cada sitio ... puf ... hasta que le toque el turno
a cada uno, tendrá bastante sin funcionar ... llevará mas tiempo
localizar los sectores críticos a cambiar que cambiarlos :-)

MO> del servidor (porque no te lo permiten), podes emular ese comportamiento
MO> agregandole a cada .php que recibe variables la linea

MO> extract($_REQUEST);

MO> que hace precisamente eso, crear las variables automagicas.

sip, con eso quedo como antes ... cuando funcionaba ;-)

gracias una vez mas. chaucito :-)